Conoce las bases para participar en la IV Bienal del Sur: Pueblos en resistencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las y los artistas interesados en participar en la IV Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia deben descargar 3 planillas en la página oficial del evento y enviarla a los correos bienaldelsur@iartes.gob.ve y bienaldelsurven@gmail.com. Tienen chance hasta el 31 de enero.

Texto: Diario VEA e Iartes

  • Se recibirán propuestas creadas a partir del año 2018 y que no hayan sido exhibidas o hayan participado en salones nacionales e internacionales. El formato y técnica es totalmente libre, por lo que, se recibirán piezas de pintura, escultura, arte objetual, instalaciones, intervenciones a escala urbana, video-arte, fotografía, ensamblajes, artes gráficas, medios mixtos o experimental y performance.
  • El ganador o ganadora obtendrá un premio metálico de 2.500 euros. En ese sentido, el día 30 de marzo de 2021, se dará a conocer el veredicto de las obras de artistas participantes en la IV Bienal.
  • Este encuentro internacional es considerado el más grande de las artes plásticas y visuales que se realiza en el país y estará recibiendo postulaciones hasta el 20 de febrero del año en curso para artistas nacionales y hasta el 15 de marzo para internacionales.
  • Desde el año 2015 se desarrolla este evento como una oportunidad para divulgar el arte creador de las voces, individuales y colectivas, que a través de su obra artística se han comprometido abiertamente con la justicia social, la igualdad, la equidad y la solidaridad para con los pueblos en lucha.
  • Para esta edición las obras seleccionadas se presentarán a partir del 24 de junio del presente año, como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, hito histórico militar esencialmente antiimperialista y se reinventa motivado a la aparición del coronavirus, por lo que, podrá ser visualizado a través de todas nuestras plataformas digitales: @iartes_ven, @bienaldelsur y @minculturave.

Artistas nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de participar en un gran diálogo que supone el encuentro de las artes plásticas y visuales más importante del país y que este año se reinventa con una muestra enteramente virtual incorporando una quinta línea discursiva: Diálogos de cuarentena para reflexionar sobre las transformaciones en las relaciones humanas con la aparición del Covid-19.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos Alfredo Urbina
Carlos Alfredo Urbina
3 años atrás

Saludos cordiales . Maravilloso evento , que proporciona una oportunidad para compartir el arte nacional .