Venezuela derriba una aeronave de narcotráfico con matrícula estadounidense que ingresó ilegalmente en su espacio aéreo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: @NestorLReverol

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este martes que se “inutilizó” una aeronave del narcotráfico con matrícula norteamericana, que ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano por el estado Zulia, fronterizo con Colombia.

Texto: Actualidad RT

“Los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tras detectar la unidad aérea ilegal con los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), activaron todos los protocolos establecidos en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo”, explicó el ministro a través de las redes sociales.

Reverol especificó que se logró su “inutilización cerca de una pista clandestina, en el municipio Machiques de Perijá”.

“Nos mantenemos en alerta permanente, vigilando nuestro espacio aéreo para evitar que sea utilizado para el tráfico ilícito de drogas desde Colombia”, añadió.

Desde julio del 2019 hasta el mismo mes de este año, Venezuela incautó 44 toneladas de drogas. Este país comparte más de 2.000 kilómetros de frontera con Colombia, que produce el 70 % de la cocaína que se consume en el mundo, según el informe mundial de las drogas de la Organización de Naciones Unidas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios