Sala Constitucional del TSJ designó a Leonardo Morales Poleo como vicepresidente del CNE

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de verificar la falta absoluta, designó al ciudadano Leonardo Enrique Morales Poleo como rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sustitución de Rafael Simón Jiménez, que renunció al cargo este jueves.


Texto: AVN

Así lo indica la sentencia N° 0083-2020, con ponencia conjunta de los magistrados y magistradas que integran la Sala Constitucional, fallo que además señala que Leonardo Enrique Morales Poleo es nombrado presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del máximo organismo comicial.

Cabe referir que Jiménez fue designado vicepresidente del CNE el 12 de junio cuando el TSJ juramentó a la nueva directiva del Poder Electoral, integrada por los rectores Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio. También era el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE.

El pasado 24 de julio había declarado en entrevista al diario Panorama que “el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios