Jorge Rodríguez: Guaidó está protagonizando el más gigantesco caso de corrupción de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, develó este sábado una nueva trama de corrupción que vincula al dirigente de la ultraderecha, Juan Guaidó, con el primo hermano de Leopoldo López, Alejandro Betancourt López (financista de Voluntad Popular), quien tiene juicios abiertos por el lavado de dinero de mil 200 millones de dólares en Estados Unidos y 4 mil millones de dólares en España.

Texto: Correo del Orinoco

Durante una rueda de prensa, Rodríguez señaló que en reiteradas ocasiones Juan Guaidó había negado públicamente los referidos nexos, sin embargo, el titular del despacho de Comunicación e Información mostró un conjunto de fotografías donde aparece Wilmer Guaidó (padre) reunido con el empresario Betancourt López en su residencia: el castillo de Alamín, ubicado en el municipio de Santa Cruz del Retamar, al norte de la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha).

De acuerdo con información publicada por la trasnacional de la comunicación CNN, las autoridades estadounidenses confiscaron el celular de Lev Parnas, empresario de Florida nacido en Ucrania, donde se puede ver un video en el que Rudy Giuliani (abogado personal de Donald Trump) , disfruta de una corrida de toros.

También hay fotos en las que aparece posando con dos toreros, una bailarina de flamenco que gira su falda y una imagen del padre del líder opositor de Venezuela Juan Guaidó, junto a una bandeja de aperitivos en la extravagante residencia de Betancourt López. Es importante señalar este último multimillonario  estaba promoviendo la privatización total de PDVSA era  asiduo visitante de su primo, Leopoldo López, cuando éste se encontraba recluído en la cárcel de Ramo Verde, por impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado «La Salida» contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Juan Guaidó está protagonizando el más gigantesco caso de corrupción de Venezuela de todos los tiempos», sentenció Rodríguez.

Igualmente, Rodríguez precisó que la fortuna de Alejandro Betancourt fue avalada por la diputada Tamara Adrián.

BLOQUEO DE EEUU
HA GENERADO PÉRDIDAS A VENEZUELA DE 116 MIL MILLONES DÓLARES

El bloqueo económico y financiero de la Administración Trump ha generado a Venezuela una pérdida multimillonaria de 116 mil millones de dólares, producto del robo de nuestros activos en el extranjero como la empresa Citgo, filial de PDVSA, depósitos en bancos extranjeros y empresas estatales venezolanas que se encontraban en otros países.

«Con todo lo que se han robado y siguen robando, a manera de ejemplo, con 116 mil millones de dólares el Gobierno Bolivariano podría adquirir cajas CLAP para todas las familias de Venezuela, una vez al mes, durante 152 años», ejemplificó Rodríguez

La orden ejecutiva emitida por Barack Obama, donde los voceros del imperialismo señala que Venezuela era una amenaza inusual y extraordinaria contra los intereses de Estados Unidos», sentó las bases que prefiguró la situación brutal de agresión contra nuestro país por parte de la Administración Trump.

«De esos 116 mil millones de dólares Trump le lanza a su lacayo, Juan Guaidó y su círculo cercano migajas (…) y no hay ningún tipo de control. Los activos de Citgo y los depósitos de Citgo se los robaron ¿Quién controla eso? ¡Nadie!», puntualizó Rodríguez.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios