Siete mil visitas ha registrado La Casona Cultural Aquiles Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: UN

Más de 7 mil visitas se han registrado desde la inauguración de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, el 13 de diciembre, hasta este domingo, informó el diario Últimas Noticias. Unas 300 visitas diarias, aproximadamente, hubo durante diciembre, hasta el 29, cuando estuvo abierta todos los días; además de otras 200 cada día, cuando reabrió este 16 de enero, de jueves a domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.


Texto: Últimas Noticias (Rocío Cazal)

Es realmente un atractivo para los visitantes, quienes manifiestan sus ganas de conocer la historia de esa hacienda, antigua residencia presidencial, ubicada en La Carlota, al Este de la capital, y, sobretodo, saber algunas anécdotas de los presidentes que estuvieron allí.

Media hora es la duración de la visita guiada, que se realiza desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde. Luego, la programación va de cuentacuentos, teatro y demás, en medio de bambúes y frondosos árboles que actualmente están siendo estudiados por expertos en la materia para identificar su tipo y características, aunque sus trabajadores no dudan en decir que tienen más de 100 años sembrados en medio de la hacienda.

Los atractivos

Este domingo, Miguel y Ángeles fueron los guías encargados de dar la bienvenida a los visitantes. En el recorrido recordaron que las obras son patrimonio nacional, la mayoría de la época colonial.

Los salones, la capilla, los muebles y los óleos de Manuel Cabré, Arturo Michelena, Tito Salas, Tomás Golding y Pedro Ángel González son algunos de los exaltados por los guías, aunque el público pide más de la historia de esas pinturas.

El salón del consejo de ministros y una pequeña habitación que mandó a remodelar el presidente Hugo Chávez al lado de éste, fue el mayor atractivo por su sencillez: una cama, un escritorio, un baño y una ventana eran sus sitios de reflexión.

Las áreas de piscina y bowling se inaugurarán pronto, donde habrá un restaurante para encuentros y tertulias.

En un micro colgado en su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, exhortó al pueblo a que visite La Casona Cultural: “Aquiles, con sus cosas más sencillas, los están esperando a ustedes, a todos los venezolanos y venezolanas de todas las clases sociales, equipo de beisbol, preferencias políticas, a toda la familia de Venezuela sin distingo, para que traspasen sus portones y disfruten de un hermoso paisaje, de la historia que encierran estas paredes y también de dinámicas culturales que estaremos llevando a adelante”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios