Se fue el más grande titiritero de Venezuela, José León

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) se une al duelo que embarga a la familia del teatro por el fallecimiento del maestro José León, el más grande titiritero de Venezuela.

Texto: Prensa IAEM

En el 2019, el maestro José León, fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura, mención Teatro y fue homenajeado en el último Festival Internacional de Teatro de Caracas.

El maestro apureño ejerció como dramaturgo, director, actor de teatro, cine,  televisión, docente y titiritero. Ocupó el cargo de director del teatro Tilingo en los años 60 y responsable del grupo de titiriteros en el programa infantil “Sopotocientos”, transmitido por Venezolana de Televisión.

Tal y como lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, los muñecos del maestro seguirán cosechando risas infantiles.

¡Gracias maestro!

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios