Fuerte represión policial se registra en inmediaciones de la Asamblea Nacional de Ecuador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Protestas en Quito, el 12 de octubre de 2019 / Reuters

La policía ecuatoriana lanzó perdigones y gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes en las inmediaciones de la Asamblea Nacional de Ecuador al cumplirse este sábado 10 días de protestas sociales contra las reformas económicas del Gobierno presidente Lenín Moreno.

Texto: Telesur

En las primeras horas de la mañana de este sábado, las fuerzas del orden empezaron una arremetida contra los manifestantes en una zona cercana al parque del Arbolito, que piden la derogación de varias medidas, que implican aumentos en los combustibles.

Al igual que ayer viernes, la policía reprimió la concentración de los manifestantes con perdigones y gases lacrimógenos.

Ecuador atraviesa una ola de manifestaciones en medio del descontento social después de que el Gobierno de Quito decretara una serie de medidas de ajuste económico.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, llamó este sábado a un sesión de urgencia este lunes 14 de octubre para abordar el estado de excepción decretado por el gobierno y la grave crisis política que atraviesa Ecuador, aunque analistas indicaron que es demasiado tarde.

A 10 días de las protestas sociales del llamado “paquetazo”, los movimientos sociales ecuatorianos mantienen un paro nacional y mantiene sus reclamos de que se deroguen las reformas, origen de las protestas.

El reclamo principal en las multitudinarias marchas realizadas en ciudades como Loja, Guayaquil, Cuenca, Ambato, y Riobamba, entre otras, y planean mantenerse de forma indefinida, es derogar el Decreto 883 que eliminó el subsidio a la gasolina extra y el diésel.

Protestas en Quito, el 12 de octubre de 2019 / Reuters

“¡Fuera asesino, fuera!”, con relación a la represión del Gobierno de Moreno en los últimos días registrados en Quito, son unas de las consignas que gritaron las personas reunidas este sábado en el parque del “Arbolito”, cercano al edificio de la Asamblea Nacional.

Ciudadanos quiteños hacen un llamado a que “no se les reprima más con perdigones, existen mujeres y niños en el parque el “Arbolito”.

Los cientos de manifestantes esperan que en las próximas horas se unan mas personas a las protesta en la zona, donde se han instalado barricadas, mientras la policía continúa lanzando perdigones y gases lacrimógenos.

En la ciudad de Cuenca existe desabastecimiento de gas pese anuncios de haberle provisto de combustible días anteriores. Ciudadanos empiezan hacer largas filas en despachadores de gasolina, luego de recorrer varias estaciones sin encontrar combustible. Hoy hay un desabastecimiento en la ciudad, reportan en redes sociales.

Mientras, siguen llegando a Quito representantes de diferentes sectores sociales del país, para sumarse al paro nacional.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios