Bolivia es el país invitado de honor en la III Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La III Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, a inaugurarse este próximo viernes 25 de octubre en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, de Ciudad Bolívar, cuenta con Bolivia como país invitado de honor.

Texto: Prensa Iartes

La hija predilecta del Libertador” asiste con honores a esta tercera entrega del evento de artes visuales más importante del país, que en esta ocasión reviste de un carácter especialmente boliviariano, al realizarse en la ciudad donde hace 200 años el Padre de la Patria sentó las bases de la unión suramericana en su Discurso de Angostura.

Bolivia participa en la selección de la Bienal con las obras de los artistas Carla Spinoza y José Ballivián. Además, presentará de forma paralela la exhibición “Un mar para Bolivia” con obras pictóricas que hablan de reclamo histórico del país suramericano por recuperar su costa hacia el océano Pacífico.

Además, se ofrecerán muestras escénicas en diversas ramas del arte para mostrar cómo la creación boliviana reverdece en los tiempos de revolución por y para el pueblo.

Es así como las y los artistas de las tierras de Tupac Katari y Juana Azurdui hablarán con sus obras de decolonización, de saberes ancestrales, de mestizaje, de diversidad, de hermandad latinoamericana y sobre todo de resistencia antihegemónica.

La III Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia contará en total con artistas de 19 países. Son más de 80 creadoras y creadores, de los cuales 36 son de Venezuela. Luego de su muestra inaugural en Ciudad Bolívar, la exhibición recorrerá recintos museísticos de todo el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios