Venezuela y Azerbaiyán dan renovado impulso a relaciones bilaterales

Este jueves, Venezuela y Azerbaiyán renovaron las relaciones bilaterales con el propósito de impulsar sus políticas económicas; manifestaciones sostenidas tras una reunión entre el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la República Bolivariana de Venezuela, Rubén Darío Molina, y el viceministro azerbaiyano, Ramiz Hasanov, reseñó el portal web de Cancillería.

Texto: VTV

Entre los temas del encuentro binacional, se planteó, la transferencia de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) de la nación Bolivariana a Azerbaiyán para el periodo 2019-2022, durante la cumbre que se realizará en Bakú del 25 al 26 de octubre de 2019.

Los diplomáticos trataron visiones sobre las relaciones políticas, económicas, culturales y humanitarias, así como de la cooperación mutua en los términos de las organizaciones internacionales.

En la reunión estuvo presente el director para las Américas del ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Anar Janahmadov.

En su visita a Azerbaiyán, el viceministro Molina, sostuvo un encuentro con el jefe de Relaciones Exteriores de la Administración Presidencial de Azerbaiyán, Hikmet Hajiyev, quien recalcó la importancia de la celebración de las primeras consultas políticas bilaterales y destacó el desarrollo de las relaciones entre los dos países que integran la Mnoal.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en