Festival Cumbe de San Agustín rendirá honores al músico “Nené” Quintero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

En el Teatro Alameda de San Agustín se celebrará el Primer Festival de Música Cumbe en homenaje al reconocido músico venezolano Carlos “Nené” Quintero y contará con una agenda de conciertos, clases magistrales, foros y la presentación de agrupaciones musicales de diferente géneros.

Texto: VTV

Reinaldo Mijares, director del Teatro Alameda, quien además es integrante del Gabinete de Cultura de la Alcaldía de Caracas y productor general del evento asegura que “el Festival Musical Cumbe de San Agustín viene a mostrar el talento cultural de los habitantes y se celebrará del 26 al 28 de septiembre”.

La conceptualización del Festival bajo la denominación de Cumbe, tiene su origen en las raíces libertarias y unitarias del pueblo negro de nuestras tierras.

“Cumbe significa, el espacio que generaban los negros luego de escapar de la esclavitud en la colonia. Eran los pueblos de hombres y mujeres libres que se creaban en el marco de ese sistema de esclavitud de la colonia cuando las negras, los negros y los indígenas lograban escaparse de este sistema, monte y montaña adentro. Allí creaban pueblos que llamaban Cumbe, los mismos que en Colombia y Brasil llamaban Quilombos”, afirmó Mijares,

El Festival contará con la presentación de géneros como el jazz, la salsa y los tambores venezolanos.

A la salida de los conciertos se generará “un ambiente especial en el callejón ubicado justo al lado del Teatro Alameda, con el proyecto “La Segunda Callejón Café Bar”, donde se presentarán las descargas, “los Llamen y los Vente tú” musicales para celebrar, de manera más informal y popular, el festival a puertas abiertas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios