Estudiantes de primaria regresan este lunes a clases

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo / Últimas Noticias

Este lunes 16 de septiembre se dio inicio en todo el país al año escolar 2019-2020 en los niveles de preescolar y Educación Básica. De acuerdo con información aportada por el secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, 10 mil 313 niños y niñas se han incorporado al proceso de reinserción al sistema escolar.

Texto: Últimas Noticias

Así lo dio a conocer en una jornada de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), realizada en la Escuela de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas, recientemente.

Maldonado hizo la precisión luego de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyera a todos los jefes de y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) a sumarse a la meta 100% escolaridad.

“El próximo lunes (16 de septiembre) arrancamos el año escolar 2019-2020. Me he propuesto avanzar hacia la meta del 100% escolaridad. Son de aquellas metas que debemos lograr lo más pronto posible. He pedido a todas las UBCh: Vamos casa por casa a todos los niños y jóvenes que no están inscritos en liceos, que no están escolarizados. Vamos a garantizarles el cupo, uniformes, útiles escolares y la beca”, dijo el Mandatario venezolano.

Asimismo, a propósito de una inspección a la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), en el estado Aragua, el Presidente ratificó que el Estado venezolano como es habitual todos los años garantiza la entrega de los útiles escolares a los estudiantes de distintos planteles del país.

Este mes se iniciaron las jornadas de entrega de estos insumos, incluido el bolso tricolor contentivo de cuadernos, juegos geométricos, lápices, creyones, sacapuntas y textos escolares, entre otros.

Por otra parte, desde el pasado 29 de agosto el Gobierno Nacional ha estado impulsado el Plan Nacional Una Gota de Amor para mi Escuela para labores de mantenimiento y limpieza en general a los planteles.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios