Despliegue Regreso a Clases con Seguridad garantiza actividades escolares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Más de 8 millones de estudiantes iniciarán actividades escolares de manera exitosa con el despliegue Regreso a Clases con Seguridad, programa que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Texto: VTV

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, aseveró que luego de reunirse con Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación, diversas autoridades de los órganos de seguridad ciudadana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Comisionados del Frente Preventivo detallaron que han realizado 37.134 acciones preventivas hasta el momento e implementado 2.179 Cuadrantes de Paz para garantizar el inicio de clases.

“Nos hemos reunido con los jefes de la prevención integral para la paz y la vida, con los jefes de la zona educativa a nivel estadal y los responsables del frente preventivo para articular este trabajo con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y todos los órganos de seguridad ciudadana para dar respuesta a nuestro pueblo y a la parte educativa”, explicó.

El también vicepresidente para el Área Social y Territorial indicó que todo este plan es la punta de lanza para el inicio del nuevo año escolar, reseña nota de prensa del MPPRIJP.

“El regreso a clases requiere de políticas de protección social que tienen que ver con los uniformes, zapatos, la Colección Bicentenaria, útiles, el funcionamiento del programa de alimentación y estamos garantizando todas estas políticas de atención a nuestros estudiantes”, expresó.

Además hizo énfasis en que cada región del país tendrá un despliegue de seguridad atendiendo las características especiales de cada territorio y este mismo sistema se mantendrá el 1 de octubre, cuando comiencen las actividades en la educación media y técnica.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios