Solidario, humilde, trabajador y comprometido, son algunos de las cualidades con las que se pueden describir a Carlos Aranguren, periodista de Venezolana de Televisión, que falleció este sábado 17 de agosto, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @jorgerpsuv.
Texto: VTV
El larense que se desempeñaba como gerente de Servicios Informativos del canal de todos los venezolanos, mostró en cada segundo su profesionalismo, inteligencia, bondad y calidad humana. En sus siete años en la planta televisiva dejó una huella imborrable en la Gerencia de Multimedios, donde inició como redactor; y en Servicios Informativos, donde se desempeñó como reportero, ancla, coordinador de emisión y Gerente.
Este acucioso militante de la vida, enamorado del periodismo, cubrió diversas fuentes periodísticas y realizó cantidad de coberturas especiales, entre las más recordadas los reportes desde el Consejo Nacional Electoral. En definitiva, un periodista de esos que se pueden catalogar como «todo terreno».
Su intelecto, pasión, compromiso y entrega lo llevaron a conducir diferentes espacios en la pantalla de VTV, recordemos Mundo en Contexto, Programas Especiales de cualquier índole y el más reciente Venezuela Bajo Asedio, junto a otros destacados compañeros.
Sin importar las dificultades, la sonrisa lo caracterizó en todo momento. Es de esos seres humanos que no se rinden, que dan lo máximo sin importar los obstáculos, que contribuyen y son ejemplo en la formación de nuevas generaciones.
Carlos, ese joven sonriente, es la verdadera esencia de lo que está hecho un trabajador de VTV, con un compromiso inquebrantable, con una calidad humana sin igual, preocupado por siempre estar preparado para el combate.
Así es Carlos Aranguren. Y lo decimos en presente porque solo se ha ido físicamente. Su ejemplo permanecerá en nuestros corazones y en nuestras memorias. Carlitos, tu profesionalidad se convierte desde hoy en ejemplo eterno para una nueva generación que nazca con el deseo maravilloso de informar.
Larense ejemplar
Colegas, amigos y conocidos lamentan la partida física de este larense ejemplar con mensajes divulgados a través de la red social Twitter, entre ellos el presidente de VTV, Freddy Ñáñez, quien escribió:
Hoy estamos de luto en @VTVcanal8 @carlosluisclaa : uno de los más comprometidos y desinteresados periodistas ha muerto. Su humildad signo de grandeza, es el mayor patrimonio de este canal. De los imprescindibles, de los seres de coraje, esa seguirá siendo la estirpe del amigo.
— freddy ñañez (@luchaalmada) August 17, 2019
Por su parte, la viceministra de Gestión Comuncacional, Isbemar Jiménez, manifestó: «Hermano @carlosluisclaa tanto que te extrañamos todos los días, tu disposición, tu compromiso y tu gentileza. Ahora te nos vas, sin más. No puedo creerlo. Contigo siempre estaba segura de que todo saldría bien. Hermano querido, qué dolor».
«Carlos era uno de los trabajadores ejemplares de VTV, casi vivía en la planta. Ese pana amaba su carrera, amaba la noticia, era un apasionado», aseveró la jefa de División de Página Web de Venezolana de Televisión, María Querales.
Nos ha dejado Carlos Aranguren, el laborioso, el humilde, el de la sonrisa perenne y la mano amiga siempre dispuesta. Nuestro Gerente de Prensa de @VTVcanal8 abandona este plano muy joven. Nos acompañan su recuerdo y su ejemplo de luchador de la vida pic.twitter.com/OOOSQ4Qwy7
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) August 17, 2019
Cuesta aceptarlo: demasiado joven se nos fue Carlos Aranguren. Excelente periodista y mejor ser humano, destacó por ejercer su profesión con pasión y seriedad, abrazado siempre a los más nobles ideales. Gracias por todo, hermano. “¡Que se apague la luz y que el sol se levante!” pic.twitter.com/6xAWnZk34H
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) August 17, 2019
De que murio carlos arangure
Que puedo decir, consternado y sorprendido con esa triste noticia, que pudo ocurrir para que perdiera la vida en medio de una operación quirúrgica, en una persona llena de vida cuesta creerlo, sólo Dios sabrá vy juzgará lo que crea conveniente, QDEP SU ALMA DE LUCHADOR INCANSABLE.