Este martes se cumplen 93 años del natalicio del Comandante Fidel Castro (+Comunicado)

Foto: Archivo/Reuters

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes 13 de agosto los 93 años del natalicio del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien en vida luchó por la unión de todos los revolucionarios en contra de la acciones intervencionistas de Estados Unidos (EEUU).

Texto: Ciudad CCS

“Hace 93 años nació en la Isla de la dignidad, el Gigante de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz. Punto de encuentro de todas y todos los revolucionarios que vemos en él, un faro de luz para transitar los caminos victoriosos contra el imperio de los EE.UU”, expresó el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, antigua provincia de cubana de Oriente. Fue un estudiante destacado en asignaturas relacionadas con las letras, además de ser un excelente atleta, reseñó el portal web Fidel Soldado de las Ideas.

Este revolucionario desde muy joven repudió todo tipo de acto de represión en contra de los pueblos del mundo, convirtiéndose en un héroe de la nación caribeña.

Tras una armada con la tiranía, defendió los intereses del pueblo cubano, obteniendo finalmente la victoria.

El 13 de febrero de 1959, Fidel Castro fue nombrado Primer Ministro del Gobierno Revolucionario. Murió el 25 de noviembre de 2016, en la Habana, Cuba.

A continuación texto íntegro del comunicado:

Por otro lado, el gobierno venezolano envió un saludo al pueblo cubano al cumplirse tan destacada fecha. El comunicado fue difundido por el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este es el texto completo del comunicado:

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envía un saludo fraterno y solidario al hermano Pueblo cubano en el 93° Aniversario del Natalicio del Líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz.

Fidel, el Compañero y Amigo, que abrazó a los pueblos del mundo extendiendo la solidaridad revolucionaria como un abrazo, llevando los bienes de la Revolución a cada rincón del planeta con salud, educación, dignidad y esperanza, alumbrando el camino de felicidad e igualdad para la humanidad.

Fidel, el Camarada y Comandante, que junto a su pueblo y al glorioso Ejército Rebelde, escribió una de las páginas más heroicas de la historia latinoamericana y mundial, dejando abiertas las puertas para que el pueblo cubano siga haciendo realidad su lucha por la Patria y el Socialismo, para que los pueblos de Nuestra América forjemos la Unidad y nuestra definitiva Independencia, para que los pueblos del mundo conquisten su emancipación.

Fidel, el Maestro y Padre, el heredero de Martí, que nos trajo su palabra viva, que nos dijo con él “Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad”, el heredero de los mambises, el que nos hizo sentir la sangre rebelde cubana, en las venas de todos los hombres y mujeres patriotas de Nuestra América.

El heroico pueblo venezolano, hijo de Bolívar y Chávez, te abraza eternamente, te hace vivir en su lucha, te evoca con orgullo y admiración, como estrella de nuestro firmamento, que nos guía ¡hacia la victoria, siempre!

Por la felicidad del pueblo, por la defensa de la Revolución, por la construcción de nuestro socialismo, por la Patria libre y soberana, por la unión de Latinoamérica y el Caribe, por un mundo de justicia, paz y armonía con la naturaleza:
¡Venceremos, Fidel!

Caracas, 13 de agosto de 2019

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en