Afinan detalles para el Gran Congreso Nacional Afrodescendiente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“El modelo socialista implica un proceso en el que no exista exclusión ni discriminación de manera que debemos entender que Venezuela es un país pluricultural, multiétnico, donde todos participemos y así definir una nueva sociedad y de allí parte la democracia”, así lo expresó este jueves del vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social, Aristóbulo Istúriz, durante la instalación del Congreso Nacional de los Pueblos Afrodescendientes, en la Universidad Politécnica Experimental de Barlovento Argelia Laya en el estado Miranda.

Texto: Prensa MPPE / Foto: Gabriela Rivero

Durante su intervención, Istúriz, aseguró que “este primer congreso mirandino debe ser el primero, rumbo al Gran Congreso Nacional Afrodescendiente, que tendrá como sede el estado Miranda y se desarrollará en el marco del congreso mayor de nuestro país que es el Congreso de Angostura, el cual debe ser una reflexión de referencia para todos nosotros”.

Istúriz agregó que todos y todas, sin importar su color o distingo social, deben formar parte del proceso de construcción de la razón, proyecto y plan visión de lo se quiere y debe hacer como país.

“Todos debemos participar en la construcción de la razón, estos congresos son para que asumamos el proyecto de país y, al mismo tiempo, veamos cuáles son las responsabilidades directas que tenemos como ciudadanos de esta Venezuela que lucha todos los días por lograr el sentido de pertenecía patriótica” apuntó Istúriz.

En este sentido, el titular de la vicepresidencia sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, destacó que “debemos tener un sentido de pertenencia enfocada principalmente en la organización, así como el asumir el compromiso hacia la transformación social. De allí debemos partir para seguir trabajando en una sociedad que actualmente no nos sirve por lo que necesitamos, más fuerza en la definición del colectivo”.

Congreso Bolivariano de los Pueblos

Asimismo, Aristóbulo Istúriz, aseguró que los cambios son parte del proceso, por cuyo motivo, exhortó a defenderlo como modelo porque de allí parte la creación de los Congresos Bolivariano de los Pueblos, “con planes y responsabilidades en la que se incluyen todos los movimientos sociales organizados hacia dentro para ir desarrollando políticas y hacia fuera para llegar hacer una sola fuerza esa es la idea”.

Istúriz, destacó que más que para un gobierno, “debemos trabajar para los pueblos, son ellos quienes quitan y colocan gobiernos. Los de la derecha creyeron que liquidando a Chávez iban a acabar nuestro proceso, pero la lucha se ha intensificado y seguirá así con nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro Garcés
Alejandro Garcés
4 años atrás

Como inscribirse al congreso Nacional afro que se realizará el 10 de noviembre en Caracas Venezuela. Ir como Invitado observador para replicar estas formas de participación en Colombia