2.023 estudiantes de la UNES graduados este miércoles como oficiales de la PNB

2.023 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se graduaron este miércoles como oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a nivel nacional y tendrán la tarea de reforzar los Cuadrantes de Paz.

Texto y Foto: Prensa Miraflores

Desde el patio Central de la UNES ubicada en Catia, parroquia Sucre, Ciudad Capital, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto central de la graduación de los estudiantes, además de realizar ascensos y condecoraciones a oficiales de la PNB.

«Aprovecho la entrega de este certificado al mejor índice académico para felicitar a la Policía Nacional Bolivariana y a los nuevos funcionarios policiales que se gradúan hoy, 2.023 nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana», dijo el Primer Mandatario al entregar el certificado al estudiante destacado, Luis Torres Miranda, procedente del estado Anzoátegui.

Informó que 17.874 funcionarios policías fueron ascendidos al grado superior inmediato. Tras hacer los correspondientes ascensos y condecoraciones, el jefe de Estado y los nuevos oficiales dieron un juramento de cumplimiento con las leyes venezolanas y sus responsabilidades como policías.

Los nuevos integrantes de la PNB reconocieron la autoridad y mando del Presidente al darle el Bastón de Mando de este cuerpo de seguridad.

La UNES luego de 10 años de funcionamiento— dijo —tiene 35 sedes en las cuales se han graduado 186 mil profesionales. Actualmente 33 mil jóvenes cursan carreras de policías en esta universidad.

El presidente Maduro dio un agradecimiento al rector y profesores de la UNES, también pidió la profundización sobre carreras relacionadas con la criminología, y el uso de la ciencia en los temas policiales.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en