Empresas públicas y privadas deberán contratar y formar aprendices del Inces

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el Gobierno Bolivariano aplicará el cumplimiento de la Ley del Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces), que establece que las entidades de trabajo deben contratar y formar a un número de aprendices equivalentes del 3 al 5 por ciento del total de su nómina activa.

Texto: AVN

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la graduación de 836 bachilleres productivos del total de 1.440 que reciben sus títulos en todo el país, Rodríguez instó a cumplir con esta instrucción dada por el Ejecutivo Nacional.

Además, informó que el jefe de Estado aprobó el incremento de los becarios participantes del programa bachillerato productivo del Inces de 20 mil a 35 mil.

Al tiempo que indicó, que fue aprobado el aumento de las becas productivas, las cuales se ubicaran a partir de este lunes 10 de junio, en el valor del salario mínimo vigente, es decir, 40.000 bolívares.

En esa línea la vicepresidenta anunció que fueron destinados recursos para recuperar y reactivar 52 unidades de producción agropecuaria, metalúrgica, calzado, mecánica automotriz, entre otras, que funcionan en los centros de formación del país.

Asimismo, se aprobó la asignación de 30 locales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para este plan productivo.

En tanto, Rodríguez dijo que se entregaron 24 Bibliotecas Digitales para fortalecer los procesos de enseñanza en todo el territorio nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose borges
jose borges
5 años atrás

Cuantos aprendices inves debe tener una empresa que tenga 30 trabajadores.

OZUNA GUARIMAN
OZUNA GUARIMAN
5 años atrás

A CUANTOS APRENDICES LES VAN A DAR LAS BECAS O SOLO LO VAN SER COMO SIEMPRE A LOS DE CARACAS , PORQUE AQUÍ EN ANACO NUNCA NOS HAN DADO NADA DE NADA , A LOS CEFOGAS LES DAN CAJAS DEL CLAP Y A LOS INCES NUNCA LES HAN DADO NADA