15° edición de Rap Nacional tomó El Jardín Cultural de Caracas

Foto: Prensa IAEM El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), ofrece una variada y permanente programación cultural en los espacios del Jardín Cultural de Caracas, Eje del Buen Vivir.

Texto: Prensa IAEM

En esta oportunidad, el jueves 06 de junio, se presentó una vez más el Rap Nacional con su décima quinta edición. Ibi Kino, integrante de la Hip Hop Revolución, el Frente Nacional de Bandas Rebeldes y los del bloque Rap Nacional, comentó“Le estamos dando la oportunidad a una base de datos de más de 2 mil chamos de todos los sectores populares de Caracas, abriéndole la posibilidad para que sigan impulsándose como artistas, como talento nuevo de la nueva generación”.

Durante esta velada de Rap Nacional hubo un Open Mic, “micrófono abierto para que los panas se desarrollen”, explicó Ibi Kino, quien agregó que también se produjo: La Batalla, donde tuvimos 8 participantes que lucharon por una grabación en el Laboratorio Infrarrojo y una sesión de fotografía para el primer lugar. En esta actividad estuvieron acompañados de 4 invitados especiales: Tefa, Amaranta, la agrupación El Buque y La Liga del Terror.

Para finalizar, el también conocido como “El rapero de las montañas”expresó que “estamos trabajando con mucho amor para recobrar el movimiento hip hop nacional. No nos detenemos”. Añadió “Que no muera la poesía, es uno de los eslóganes de nosotros, que no muera la palabra, que no muera la rebeldía, siempre con propósito, claro y sin pausa. Continuamos en la senda firme de la vida, construyendo cultura en cada esquina de nuestro planeta”.

Programación Jardín Cultural de Caracas

Para el día sábado 08 de junio, se tiene planificado: Clases de baile, 11:00 a.m., Tributo al Alma Llanera – Joropiandolo, 5:00 p.m., Corazón Llanero – Vidal Colmenares 6:00 p.m. y para el domingo, Clases de baile, a las 11:00 a.m., Ruta del Tambor, 3:00 p.m., Ricardo Linares, 5:00 p.m. y Yakke Luna 6:00 p.m.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en