Viceministro Sotillo: La cultura tiene un gran papel que jugar en la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este sábado en la Galería de Arte Nacional, el pueblo venezolano, junto  cultores y cultores del país se unieron para participar en la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación, convocada por el presidente Nicolás Maduro, en este sentido el viceministro identidad y diversidad cultural,  Oscar Sotillo, resaltó que la cultura tiene un gran papel que jugar en este llamado que ha realizado el presidente.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

“La cultura es originariamente creadora, creativa, rebelde, cuestionadora exaltadora de los mecanismo creadores del ser humano, sensible del espíritu de lo que es ser un humano, ¿qué más idóneo que desde la misma intensidad d que se hace el arte se hagan los aporte para esta convocatoria que nos hace el presidente?

Rectificar, replantearnos cosas, donde hay problemas que no se están resolviendo crear soluciones. Yo lo que pido a los cultores, a quienes se sintieron convocados por este llamado, a que con esa misma profundidad con la que hace el arte se tome como parte de la metodología para el aporte social y político”, manifestó Sotillo

La cultura debe ser vanguardia

La cultura se convoca sola, y este es el sentido de la cultura, y esperamos que esta convocatoria tenga ese mismo espíritu irreverente, leal, creativo, proponedor y que levante la bandera y donde la política falle que la cultura tome la bandera”.

Asi lo manifestó el viceministro desde la Galería de Arte Nacional, lugar donde este sábado se conformaron 10 mesas de trabajo para el debate convocado por el primer mandatario nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios