Sección de vientos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela ofrecerá un concierto en los espacios de la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), se llenarán de música una vez más este viernes 03 de mayo de 2019, puesto que se llevará a cabo un concierto de instrumentos de vientos que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, a propósito de disfrutar de la exposición Historias Cruzadas. Siglos XIX/XX.

Texto: Prensa FMN

La agrupación que se encargará de amenizar musicalmente el ambiente será la sección de vientos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Esta sección en una orquesta clásica tradicional, se colocan detrás de la sección de cuerdas de la orquesta. Existen dos tipos de instrumentos de vientos:

Viento Madera: 1 flautín, 2 flautas, 2 oboes, 1 corno inglés, 2 clarinetesy 2 fagots. Ocasionalmente también se incluyen 1 clarinete bajo o 1 contrafagot y saxofon.

Viento Metal: De 2 a 5 trompetas, de 2 a 6 trompas, 2 o 3 trombonestenores y 1 o 2 bajos. Ocasionalmente, 1 tuba.

La sección de viento de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en su performance ofrecerá el siguiente repertorio: Danza de los Caballeros del ballet (“Romeo y Julieta”), Scherzo de “Sueño de una noche de Verano”, Lied y Scherzo para corno solista y doble quinteto de vientos, Petite Symphony para instrumento de vientos, Octeto para instrumentos de viento, entre otros.

El concierto tendrá como director invitado a Andrés Eloy Rodríguez, graduado del Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM). Se ha presentado como solista con las Orquestas Sinfónicas del Estado Miranda, Venezuela, Simón Bolívar, Municipal de Caracas, Orquesta Nacional de Flautas, Orquesta del Conservatorio “Emil Friedman”, entre otros.

Actualmente es integrante en calidad de ejecutante de la Orquesta Sinfónica Venezuela, Miquirebo, Cuarteto de Flautas de Venezuela y también funge como profesor de las Cátedras de Flauta de los Conservatorios “Emil Friedman” y “Simón Bolívar”.

La actividad está pautada para la 1:00 de la tarde, la entrada será totalmente gratuita para que todos los venezolanos y venezolanas puedan disfrutar de este espacio donde la cultura, a través de la música y el arte alimentarán el alma. ¡No te lo pierdas!

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios