Jocelyn Lugo presentará su obra como artista joven del mes en el MBA

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 10 de mayo se conmemorará en Venezuela el Día del Artista Plástico. Este es un día que se celebra por el natalicio de uno de los miembros más sobresalientes de la Academia de Bellas Artes y considerado uno de los mejores artistas del siglo XX, Armando Reverón.

Texto: Prensa FMN

Para celebrar esta fecha, la Fundación Museos Nacionales (FMN) en conjunto con todos los museos realizará una serie de actividades, con el fin de solemnizar el Día del Artista Plástico.

El Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), entre sus actividades, presentará la obra del artista joven del mes. La encargada de asumir esta responsabilidad en el mes de mayo será, Jocelyn Lugo.

Lugo es una pintora venezolana, egresada del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón y con cursos de pintura en Luisiana, EEUU. La artista presentará un repertorio de propuestas pictóricas acerca de la relación del hombre con el paisaje.

Mediante un clima de espiritualidad, recurre al proceso alquímico de la elaboración de sus pigmentos, utilizando siempre la paleta de ocres, al tiempo que expone las telas a procesos cambiantes de la intemperie, antes y después de desarrollar sus trabajos instaurando la idea de erosión como concepto.

La expresión abstracta, el informalismo, el land art y el action painting, son las estrategias de la artista para construir un discurso intimista, reflexivo, una arqueología del yo, a través de signos e improntas. 

En el transcurrir de su carrera, Lugo ha participado en diversas muestras tanto en Venezuela como en el  exterior tales como: Medidas Variables: La Reverón del siglo XXI, Museo Alejandro Otero, Caracas, 2006; Innere Landschaften, Galería Labyrintum, Gelsenkirchen, Alemania, 2002, L`Art dans L`Éventail, exposición organizada por L`Espace Art Venezuela en L`Atelier Hoguet, Musee de L`Éventail en París, Francia, 2001 y Travesías,  Museo Jacobo Borges, Caracas, 2000, entre otras.

La exhibición de la obra de Jocelyn Lugo en el Museo de Bellas Artes de Caracas, se realizará el viernes 10 de mayo, a las 10 de la mañana. El MBA extiende la invitación a todos los venezolanos para acompañar a la artista en un momento tan especial para ella, de cara a la celebración del Día del Artistas Plástico.  

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios