Hidrocapital: Se recupera el servicio de agua en algunas parroquias de Caracas y Vargas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @MPPAguas

Hidrocapital, empresa estatal venezolana encargada del suministro de agua potable, informó este lunes al mediodía en su cuenta en la red social Twitter de algunos sectores del municipio Libertador y el estado Vargas que están comenzando a recibir el servicio de agua potable, el cual continúa en vías de recuperación tras los ataques recibidos la semana pasada al Sistema Eléctrico Nacional. Igualmente, se están restableciendo operaciones en el sistema Taguaza, para poder activar el servicio en Guarenas y Guatire.

Texto: Alba Ciudad

Esta es una lista de los lugares donde se ha reactivado el servicio para las 2 de la tarde del lunes, según la cuenta Twitter de Hidrocapital:

  • Sectores del Acueducto Metropolitano con servicio de agua potable en recuperación (municipio Libertador):
    • Parroquia Macarao: Matadero Caracas, Puerta Verde, Barrio Unido, La California, Agua China parte: baja y media, Macarao, Santa Cruz, Las Adjuntas, Kennedy, Terrazas de Kennedy
    • Parroquia San Pedro: Andres Bello, El Matadero, El Paisa, La Florida Parte Alta
    • Parroquia Tácata: El Marqués, Callejón Crespo.
  • Sectores del Acueducto Vargas con servicio de agua potable
    • Zona Este de Vargas: Caribe, OPPPE 26, Los Corales, Los Tres Reyes, Sheraton, El Collao (calle 12), Blanquita de Pérez, Las Casitas, Quebrada Seca, ubicado en la parte alta de Caraballeda.
    • Zona Oeste de Vargas: Puerto Carayaca, Las Salinas, La Candelaria, Taguao, Picure, La Iguana, Las Tunitas, San Remo, Las Angustias y César Nieves, ubicados en la parte baja de Catia la Mar.
  • Guarenas y Guatire: Hidrocapital informó esta mañana que “tras ataques al Sistema Eléctrico Nacional, se restablecen operaciones del Sistema Taguaza. El servicio de agua se establecerá progresivamente en sectores de la red baja y media del Acuaducto Guarenas-Guatire, que dependen de esta fuente”.

Por otro lado, la ministra de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez, aseguró este lunes en la mañana, en entrevista a Radio Miraflores, que el servicio será restablecido en las próximas horas ya que se encuentra en fase de energización y estabilización, etapa previa a la restauración normal.

Explicó que “estamos trabajando día y noche para restablecer el servicio a la brevedad. En estos momentos ya estamos en protocolo de energización, para ir progresivamente en las siguientes horas restableciendo el servicio en las distintas zonas”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
NESTOR
NESTOR
4 años atrás

Irbanizacion Pedro Camejo sin agua por mas de una semana, como se cumple con la minimal salubridad ante la pandemia?

Zulay Colmenares
Zulay Colmenares
4 años atrás

Es lamentable que se tenga todo un año, reclamando agua para la Parroquia La soublette, Catia La Mar “sector Manuelita Saez, visitas a HIDROCAPITAL, Sr. Matos y Sra. Mary Alvarez., ninguno soluciona. Simplemente la excusa es que el Canes tiene un bote de agua y la prioridad es Canaima-Maiquetia, pero ya son muchos meses de reclamo y nada, lo más fácil para el Sr. Matos es decirle a las personas que le reclaman, que se pongan a cargar agua, no es fácil cargar el agua en botellones diariamente para las necesidades del hogar. Donde esta la calidad de vida con esta REBOLUCION, 04167242711

Petra Flores
Petra Flores
4 años atrás

Envíen el agua a LOS CORALESSSSSSSSSSSSSS