Hidrocapital: Se recupera el servicio de agua en algunas parroquias de Caracas y Vargas

Foto: @MPPAguas

Hidrocapital, empresa estatal venezolana encargada del suministro de agua potable, informó este lunes al mediodía en su cuenta en la red social Twitter de algunos sectores del municipio Libertador y el estado Vargas que están comenzando a recibir el servicio de agua potable, el cual continúa en vías de recuperación tras los ataques recibidos la semana pasada al Sistema Eléctrico Nacional. Igualmente, se están restableciendo operaciones en el sistema Taguaza, para poder activar el servicio en Guarenas y Guatire.

Texto: Alba Ciudad

Esta es una lista de los lugares donde se ha reactivado el servicio para las 2 de la tarde del lunes, según la cuenta Twitter de Hidrocapital:

  • Sectores del Acueducto Metropolitano con servicio de agua potable en recuperación (municipio Libertador):
    • Parroquia Macarao: Matadero Caracas, Puerta Verde, Barrio Unido, La California, Agua China parte: baja y media, Macarao, Santa Cruz, Las Adjuntas, Kennedy, Terrazas de Kennedy
    • Parroquia San Pedro: Andres Bello, El Matadero, El Paisa, La Florida Parte Alta
    • Parroquia Tácata: El Marqués, Callejón Crespo.
  • Sectores del Acueducto Vargas con servicio de agua potable
    • Zona Este de Vargas: Caribe, OPPPE 26, Los Corales, Los Tres Reyes, Sheraton, El Collao (calle 12), Blanquita de Pérez, Las Casitas, Quebrada Seca, ubicado en la parte alta de Caraballeda.
    • Zona Oeste de Vargas: Puerto Carayaca, Las Salinas, La Candelaria, Taguao, Picure, La Iguana, Las Tunitas, San Remo, Las Angustias y César Nieves, ubicados en la parte baja de Catia la Mar.
  • Guarenas y Guatire: Hidrocapital informó esta mañana que «tras ataques al Sistema Eléctrico Nacional, se restablecen operaciones del Sistema Taguaza. El servicio de agua se establecerá progresivamente en sectores de la red baja y media del Acuaducto Guarenas-Guatire, que dependen de esta fuente».

Por otro lado, la ministra de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez, aseguró este lunes en la mañana, en entrevista a Radio Miraflores, que el servicio será restablecido en las próximas horas ya que se encuentra en fase de energización y estabilización, etapa previa a la restauración normal.

Explicó que “estamos trabajando día y noche para restablecer el servicio a la brevedad. En estos momentos ya estamos en protocolo de energización, para ir progresivamente en las siguientes horas restableciendo el servicio en las distintas zonas”.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Petra Flores
Invitado
Petra Flores

Envíen el agua a LOS CORALESSSSSSSSSSSSSS