Encendidos sistemas de bombeo para el suministro de agua en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó sobre la activación en horas de la madrugada de este martes de los sistemas de producción de agua para el bombeo del vital líquido a la población. “En la madrugada de hoy arrancaron las palas de Tuy I, II, III” y demás plantas de bombeo. “En unas horas la ciudad de Caracas tendrá servicio de agua”, puntualizó en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Caracas.


Texto: AVN

En transmisión de VTV, detalló que la ciudad capital tendrá el suministro proveniente de todas sus centrales y plantas de tratamiento.

También precisó que los sistemas que suministran al interior del país ya fueron encendidos y también estarán en marcha para el suministro del vital, solo que tardarán un poco más dado la magnitud del ataque al sistema eléctrico nacional.

Declaraciones de Jorge Rodríguez este 12 marzo 2019 sobre falla eléctrica

Servicio de energía eléctrica se ha restituido en el país casi en su totalidad

Minutos antes, Rodríguez indicó que la casi totalidad del servicio de energía eléctrica ha sido restituido en el territorio nacional y precisó que el sabotaje eléctrico también afectó al suministro de agua potable.

“A esta hora, la casi totalidad del servicio de energía eléctrica ha sido restituido en todo el territorio nacional. En un trabajo personalmente dirigido por el presidente Nicolás Maduro”, manifestó este lunes. Informó que ya están encendidos los sistemas de bombeo de para el suministro de agua en el país.

Rodríguez agradeció a todos los trabajadores de Corpoelec por todo el despliegue y dedicación puesta para restablecer el servicio en el país, a pesar de las dificultades. También agradeció a los trabajadores del sector salud y los efectivos de seguridad, así como al poder popular organizado, por mantener la calma y el orden ante la situación.

Detalló que el pueblo de Venezuela está ganando la batalla ante este ataque perpetrado al Sistema Eléctrico Nacional.

El pasado lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que al sabotaje al servicio de energía eléctrica perpetrado el pasado jueves se desarrolló en tres vías.

El primero de ellos fue un ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.

La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética, mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación y la tercera vía es la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios