Ministra Vásquez: Sistemas de producción de aguas están en protocolos de energización (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La ministra del Poder Popular para la atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, señaló este domingo a las 3:17 pm, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, que los sistemas de producción de agua potable están en protocolos de energización para poder, progresivamente y en las próximas horas, irse activando y restablecer paulatinamente el bombeo de agua potable, ello luego de las interrupciones en el servicio eléctrico ocurridas este sábado y domingo, que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, calificó como parte de nuevos ataques al sistema.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges, Luigino Bracci)

La ministra Vásquez informó que el sistema de bombeo requiere para su correcto funcionamiento que esté estabilizado el sistema eléctrico nacional.

Ministra de Aguas: Estamos en protocolo de energización de plantas de agua potable

“Tenemos distintos niveles de altura en el territorio y distintas cotas, y eso hace que tengamos grandes sistemas de producción que deben ser energizados para captar el agua en primer lugar, luego llevarla hasta las fuentes de potabilización y de allí hacer los procesos de distribución“.

Explico que es “un proceso largo, progresivo, que requiere, una vez energizados estos sistemas de producción, comenzar lentamente llenando las tuberías, porque las tuberías están descargadas por el tiempo que hemos estado detenidos” debido a las interrupciones en el servicio eléctrico de este sábado y domingo.

“Tenemos que ir progresivamente, encendiendo los equipos de bombeo, llenando tuberías, desalojando el aire, hasta ir logrando entonces vencer las cotas y empezar la entrega del servicio”.

Recordó que debe comenzarse por los servicios bajos para ir saturando, lo que les permite moverse progresivamente a los sectores medios y altos. “Esa es la razón por la que no es inmediata la percepción del servicio”.

“Ya estamos, en este momento (3:17 pm), en protocolos de energización de los sistemas de producción de agua potable del país, para, de esa manera, ir progresivamente en las siguientes horas restableciendo paulatinamente el servicio”.

Asímismo, continuamos a nivel nacional con el Plan de Atención Especial, llevando cisternas con el vital líquido para nuestros centros hospitalarios y comunidades organizadas.

Finalizó la ministra haciendo un llamado al entendimiento. “Les pedimos paciencia, ratificamos a todo el país que desde Ministerio para Aguas, el pueblo trabajador del agua labora de manera incansable para dar respuesta ante este nuevo ataque y atender a toda la ciudadanía”.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios