Cnac inicia Ciclo de Talleres de Formación Cinematográfica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

A partir de este mes de febrero el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), darán inicio al ciclo de talleres de formación cinematográfica 2019, en un trabajo conjunto luego de la firma del convenio Marco de Cooperación Institucional; formalizado el pasado mes de septiembre del año 2018.

Texto: Cnac

El proceso de selección para dichos talleres será realizado vía correo electrónico a la dirección tallerescnac2019@gmail.com, los interesados deben enviar sus datos completos y síntesis curricular, colocando en el asunto el nombre del taller que aspiran realizar.

La programación completa de estos se irá informando más detalladamente en el transcurso de los días, así como, a través de las redes sociales del Cnac en Twitter, Facebook e Instagram. Además, los interesados podrán enviar igualmente preguntas y sugerencias a la misma dirección de email antes descrita, desde donde se les responderá de la manera más rápida y oportuna posible.

Entre los talleres a ser dictados se encuentran:   .

Curso Integral de Cine documental I y II; Del proceso creativo al desarrollo del guión; Iniciación al Guión audiovisual; De la historia al guión audiovisual; Diseño de producción audiovisual; Jugando con las imágenes: Taller de cine animado; Taller: mediadores culturales en el área de programación para salas de cine; Taller de crítica cinematográfica. Escribir sobre cine o criticar las películas; Multiplataforma – Crossmedia – Transmedia: Narrativas y nuevas plataformas para producir y circular contenidos; Ciclo de apreciación cinematográfica con Román Chalbaud; Foro permanente sobre Cine.

Temas: 

Sobre las maneras de Hacer Cine en Venezuela (Jorge Solé, José Ernesto, Villa del Cine

El poder del discurso audiovisual (Lilian Blaser, Carlos Azpurua, Milton Crespo, Luis Britto García)

La Audiencia soñada, maneras de ver el cine, cómo enamoramos al espectador (Oscar Rodríguez, Xavier Saravia, William Santana)

El cine que hacemos, el cine que necesitamos

Evolución de cine en Venezuela (Roman Chalbaud)

Cine resistencia

El cine y el trabajo comunitario

La poética del cine (Los Morochos Rodríguez)

Festivales y muestras su importancia para promoción del cine

Experiencias de cine alternativo (Tatuy TV, Laura Antillano, Huayra).

Cabe destacar, que estos serán realizados en la sede del Inces de la Avenida Nueva Granada en la ciudad de Caracas, la sede central de la Universidad Bolivariana de Venezuela y en distintos lugares a nivel nacional que se irán informando en las próximas semanas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios