Cinemateca Nacional rendirá homenaje a Aura Rivas por sus 85 años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nada complace más a la Fundación Cinemateca Nacional que ofrecer a realización de un cineforo titulado Retrospectiva de Aura Rivas.

Texto: Prensa Cinemateca Nacional

Rivas, inició su carrera en el arte de la actuación cuando apenas tenía 20 años. Desde entonces, ha participado en distintas obras de teatro, como Reina Pepeada y Baño de damas, al igual que en reconocidas telenovelas, tales como Viva la Pepa, Trapos íntimos, Juana la Virgen. Su trabajo la catapultó a la gran pantalla, donde protagonizó largometrajes venezolanos, destacándose en papeles que representan a la mujer venezolana en el periodo que corresponde a principios del siglo XX.

Desde el 19 hasta el 28 de febrero, la Fundación Cinemateca Nacional tendrá el privilegio de honrar su carrera con la proyección de varios largometrajes en la sala del Museo de Bellas Artes.

El día 22, la institución festejará su gran labor y aporte al entretenimiento venezolano con un cineforo a las 3:00 p.m. con la proyección de la cinta “Cheila, una Casa pa Maíta”. El resto de los días, el público podrá disfrutar de los filmes Una Abuela Virgen (2007), Cheila, Una Casa Pa’ Maíta (2009), Parque Central (2018) y La Planta Insolente (2015).

De esta forma, la Fundación Cinemateca Nacional valora y reconoce de la mejor manera a todas aquellas personalidades que han contribuido a formar parte del cine nacional, la televisión y las obras de teatro, siempre dejando un mensaje constructivo y social para el crecimiento cultural del pueblo y las generaciones venideras.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios