Un intercambio de opiniones sobre la vida y trayectoria de quien fue un calificado pensador venezolano, escritor, ensayista, poeta y estudioso de Carlos Marx, fue realizado en la Casa dela Cultura del municipio Naguanagua, estado Carabobo, actividad organizada por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Misión Cultura Corazón Adentro.
Texto: Prensa MPPC Carabobo
La exposición central sobre Luis José Silva Michelena, más conocido como Ludovico Silva, estuvo a cargo del investigador, pensador y docente José Ramón Rodríguez, quien se refirió sobre los planteamientos que realizó el destacado filósofo y el legado que dejó a las nuevas generaciones.
Durante la jornada, realizada este martes, los asistentes intercambiaron opiniones sobre la obra del reconocido intelectual, quien nació en Caracas el 16 de febrero de 1937 y falleció el 4 de diciembre de 1988 y desarrolló una fructífera actividad como docente en la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela.
José Ramón Rodríguez, quien es oriundo de la ciudad de Puerto Cabello, promotor y luchador social, conoció personalmente al conocido pensador, con quien intercambió opiniones y resaltó los aportes de sus obras que han sido traducidas al italiano y al alemán.
Actualmente está activa la Fundación Ludovico Silva, presidida por su hermano Héctor Silva Michelena, que tiene como propósito difundir las manifestaciones culturales venezolanas al igual que la proyección y el pensamiento del calificado poeta y filósofo.
Destacó que el intelectual consideró que la dialéctica marxista no era más que un método para la interpretación de los hechos históricos según su dinámica estructural, y en relación al materialismo dialéctico precisó que es una teoría filosófica que explica la realidad físico natural.