Fallece Alí Rodríguez Araque (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes falleció el destacado dirigente político venezolano Alí Rodríguez Araque, quien fue abogado, diplomático, ministro de Energía y Minas entre 1999 y 2000, presidente de Pdvsa, ministro de Economía y Finanzas, canciller de la República y secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).


Texto: Alba Ciudad y agencias

Escuche o descargue el micro radial

El Presidente Nicolás Maduro lamentó el fallecimiento. A través de su cuenta en Twitter, señaló: “Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su familia. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros”.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló: “‘Alí descansó’. Con esas dos palabras mi entrañable Cecilia Todd acaba de confirmarlo. Ella está en La Habana, donde mañana recibe el premio Noel Nicola. Alegría trocada en tristeza por la partida del amigo, camarada y excepcional ser humano. Aquí sigues, Alí. Gracias por tanto”.

“A su viuda, hijos y nietos, así como a los adoptados que lo escogieron como padre en la política, mis condolencias por la partida física de Alí Rodríguez Araque”, señalo el ministro. “Un privilegio haber entrecruzado caminos con este revolucionario íntegro, estudioso y soñador”. Villegas, quien también es periodista, compartió la transcripción de la entrevista que le hizo a Rodríguez Araque en agosto de 2016 para el canal Telesur.

Rodríguez Araque escribió obras acerca del sector energético y se desempeñó, además, como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre 2012-2014. En septiembre de 2014 fue designado por el presidente Nicolás Maduro como embajador de Venezuela en Cuba.

Nacido en Mérida el 9 septiembre de 1937, egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1961.

Durante los años 60 y 70 del siglo pasado, fue un guerrillero activo de los grupos armados de izquierda que luchaban contra los gobiernos del Pacto de Punto Fijo. Para entonces, adoptó el seudónimo de “Comandante Fausto” y lideró frentes guerrilleros. Ingresó en 1966 en el Partido de la Revolución Venezolana (PRV), donde colaboró activamente con el también líder guerrillero Douglas Bravo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios