Ejército Productivo Obrero comprometido para mejorar la operatividad de todas las empresas (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un conjunto de trabajadoras y trabajadores de distintas entidades del país que han venido fraguando un movimiento que consiste en la complementariedad de los conocimientos del pueblo, a través de lo que han denominado las batallas productivas obreras, es decir, una intervención directa por parte de la clase en el proceso productivo a fin de incrementar la operatividad para garantizar la producción que ayude a combatir la guerra económica, es lo que define al Ejército Productivo Obrero.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el micro radial

Así lo dio a conocer, Sergio Requena, perteneciente al Ejército Productivo Obrero, entrevistado este martes por la locutora Lisdhe Ramos, en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96,3 FM, quien además detalló que el movimiento está integrado por un voluntariado de trabajadores y trabajadoras que se suman al llamado. Entre los que se destacan, se encuentran los jóvenes de chamba Juvenil y adultos mayores. Un aproximado de 2270 se encuentran alistados en el ejército, de los cuales 473 son mujeres, 1797 son caballeros. Un total de 168 adultos mayores, 639 de chamba juvenil y 1137 adultos.

Explicó que entre los sectores que han tocado, ha sido el de gas comunal donde se encuentran cuatro batallas para la recuperación operativa de Cacique Tamanaco, Cacique Maracay, Chivacoa y Antonio José De Sucre en Caucagua. Asimismo, realizaron la recuperación operativa en Nutri Vida, planta Gigante Chávez en el estado Guárico.

En dos oportunidades estuvieron en la Gaviota y en la Industrias Nacionales de Artículos de Ferretería (Inaf).

Detalló que tuvieron la oportunidad de realizar 8 batallas en siete meses desde que le dieron la responsabilidad en el ministerio anterior de Industria, aprovechando la oportunidad para trabajar en pro de las recuperaciones operativas.

“Lo importante de todo es que nosotros no solo estamos reparando máquinas, estamos reparando conciencias. Estamos buscando la motivación, la remoralización de la clase trabajadora, la hermandad, el reconocimiento como hermanos de clase”, aseguró Requena, quien además agregó la importancia que como trabajadores se puede hacer en la recuperación, apostando por el trabajo, en alianzas con las medidas que viene tomando el Gobierno Nacional.

También han trabajado con el sector de refinería, una es la Batalla del complejo refinador Paraguaná en Amuay. Asimismo, han trabajado en cuatro empresas de Manufactura de Cilindro de Gas, todo antes las necesidades del pueblo venezolano.

Por su parte, Edwin Rojas, también parte del Ejército Productivo Obrero, detalló que las batallas productivas obreras, son un instrumento de lucha por la clase obrera comprometida para mejorar la operatividad de todas las empresas donde se realizan las intervenciones, en la cual a través de un trabajo mancomunado se vuelven a poner productivas estas empresas paralizadas en algunas lineas de producción.

Explicó que las jornadas productivas por lo general son entre un máximo de cinco a siete días, llegan un lunes a la empresa que van a intervenir con un trabajo previo, hasta el viernes, para ir generando la posibilidad de mejorar la parte operativa de las maquinarias existentes.

En el marco de plan de recuperación crecimiento y prosperidad económica anunciado el pasado mes de agosto por el ejecutivo nacional, el Ejército Productivo Obrero, asume el compromiso hacia la apuesta del trabajo creador como poder popular poniendo a la disposición la iniciativa de la recuperación operativa de las plantas, venciendo la contradicción, capital trabajo.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Edwin Rojas
Edwin Rojas
5 años atrás

Avancemos con las Iniciativas del Poder Popular…