Presidente Maduro: San Arnulfo Romero es ejemplo de solidaridad y justicia

Foto: Archivo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este domingo la canonización en el Vaticano del monseñor salvadoreño Óscar Arnulfo Romero.

Texto: AVN

«Me uno al regocijo del pueblo salvadoreño por la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, mártir cristiano de los pueblos de nuestra América y ‘La voz de los que no tienen voz’. ¡San Arnulfo Romero es ejemplo de solidaridad y justicia!», destacó el jefe de Estado a ravés de una publicación en su cuenta Twitter.

Ante decenas de miles de feligreses congregados en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco proclamó este domingo siete nuevos santos de la iglesia católica, entre ellos Pablo VI y monseñor Óscar Arnulfo Romero, publicó Prensa Latina.

El obispo mártir monseñor Arnulfo Romero, quien era considerado un santo desde mucho antes y por eso lo llamaron ‘Santo de América’, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras se encontraba celebrando la eucaristía en la capilla del hospital de la Divina Providencia, en la capital de El Salvador.

Durante sus homilías el monseñor Romero denunciaba los atropellos contra los derechos de los campesinos y de los obreros, por lo que fue además blanco de las campañas de descrédito. No escapó de los insultos y de las calumnias por defender el derecho de los más pobres.

Romero se caracterizó por impulsar la defensa de los derechos humanos en su país, así como por la reivindicación de las luchas de los campesinos desplazados.

En 2016, monseñor Arnulfo Romero fue declarado por el Vaticano beato, luego de un proceso que inició la iglesia salvadoreña en marzo de 1994.

El pasado 7 de marzo, el Papa Francisco aprobó la canonización del sacerdote salvadoreño, la cual se efectuó este domingo 14 de octubre en el Vaticano.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios