Padre Numa Molina: Para hacer revolución debemos consolidar nuestra espiritualidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @alsinap

Para hacer una revolución, que conlleve grandes cambios sociales, es importante consolidar la espiritualidad de la liberación, indicó es martes el Padre Numa Molina. “Nosotros para poder hacer una autentica revolución de cambios profundos, necesitamos antes que hacer Teología de la Liberación, hay que hacer espiritualidad de la liberación”, expresó desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, durante el conversatorio sobre la vida del Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a 100 años de su natalicio.


Texto: AVN

Molina precisó que Venezuela es heredera de una espiritualidad alienante proveniente de España que debe ser renovada. Destacó que la capacidad de discernimiento del Monseñor Óscar Arnulfo Romero lo hicieron apreciar y valorar más la vida y comprender y atender el sufrimiento de los desprotegidos.

Asimismo, condenó las declaraciones de algunos clérigos de la alta jerarquía eclesiástica, que han hecho apología de la muerte, durante las acciones de calle promovidas por un sector de la oposición.

Previamente, en la mañana, el monseñor Oscar Arnulfo Romero fue recordado con una misa llevada a cabo en la Iglesia San Francisco, oficiada también por Numa Molina. Participó una representación de la Embajada de El Salvador en Venezuela.

El beato Oscar Arnulfo Romero nació el 15 de agosto de 1917 en El Salvador. Fue asesinado por fuerzas de ultraderecha el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una eucaristía. El papa Francisco reconoció que su muerte fue por odio a la fe y aprobó su beatificación en 2015.

Foto: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios