Fallece el presidente de Vietnam

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes falleció a los 61 años el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, en el hospital militar central de Hanói, donde se encontraba en condición crítica, reporta el canal de televisión RT en su portal web.

Texto: VTV 

Quang, nacido el 12 de octubre de 1956 en la provincia de Ninh Binh, era político, profesor y miembro del Partido Comunista de Vietnam, fue electo el 2 de abril de 2016 presidente de la nación ubicada en el sureste asiático.

Durante su trayectoria laboral y política fungió como Ministro de Seguridad Pública desde 2011 hasta 2016, también fue integrante de la Asamblea Nacional de Vietnam, además fue Jefe de la oficina del Estado Mayor y Jefe de  la Oficina Profesional del Departamento de Protección Política II del Ministerio del Interior.

De acuerdo a los medios internacionales Tran Dai Quang fue el último dignatario extranjero al que recibió el presidente de Cuba, Fidel Castro, en noviembre de 2016, antes de su desaparición física.

El presidente Dai Quang, quien estudió en la Academia de Policía Popular y en el Colegio de Idiomas Extranjeros, dominaba el idioma chino y tiene la categoría de Profesor (Doctor).

En el 2011 fue ascendido a Coronel General y en el 2012 a General.

En abril del 2016 Tran Dai Quang resultó electo Presidente de la República Socialista de Vietnam y Presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Na­cional.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios