Falcón: Niños y jóvenes mostraron su talento musical en Los Taques

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Cuerdas del Oasis, con el apoyo del Sistema Nacional de las Culturas Populares, formó en música este año a 104 niños y jóvenes ejecutantes de cuatro, guitarra, flauta dulce, mandolina y violín.


Texto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Niños, niñas y jóvenes de los municipios Los Taques y Carirubana expresaron su talento en la Muestra Musical 2018 de la Fundación Cuerdas del Oasis, con el apoyo del Sistema Nacional de las Culturas Populares, programa de la Misión Cultura y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La muestra incluyó un variado repertorio de piezas musicales, que incluyó: el Himno Nacional de Venezuela, Himno del estado Falcón, Luna de Margarita, Como llora una estrella, Brisas del Zulia, Perfidia, Ansiedad, Venezuela, Moliendo Café, y culminó con la canción Sombra en los médanos, segundo himno del estado Falcón.

Estas promesas de la música, se formaron en cifrado musical, teoría y solfeo, ritmos como el joropo, vals, vals pasaje, gaitas, aguinaldo, merengue, percusión afrovenezolana, utilizando instrumentos musicales como el cuatro, guitarra, flauta dulce, mandolina y violín, bajo la formación de los maestros de la Fundación Cuerdas del Oasis, Enylse Vargas, José Gregorio Cordero y Oswaldo Cortina, estos dos últimos talleristas del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Cortina explicó que este año tuvieron un total de 104 estudiantes en las tres sedes de la Fundación ubicadas en la calle 14 de la urbanización El Oasis, en el sector Las Marías de la urbanización Las Adjuntas y en la comunidad de Las Margaritas.

Por su parte, Jean Carlos Salero, director Operativo del Gabinete Estadal de Cultura, resaltó que el Sistema Nacional de las Culturas Populares impulsa la formación musical con instrumentos tradicionales.

“Se busca fomentar una cultura de paz a través de la música, en estos encuentros damos a conocer el inmenso potencial que tenemos en cada una de las comunidades donde hacen vida nuestros talleristas”, precisó.

El Gabinete Estadal de Cultura Falcón fortalece e impulsa el trabajo en las comunidades para preservar nuestra identidad, fomentando y promoviendo la cultura en la formación musical venezolana y consolidando, así, la revolución cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios