Bono de Reconversión Monetaria será depositado a todos los pensionados en su cuenta Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles en rueda de prensa, que luego de los anuncios económicos realizados por el presidente, Nicolás Maduro Moros, el pasado viernes 17 de agosto, se tomó la decisión de depositar el bono de Reconversión Monetaria de 600 BsS a todos los pensionados en su cuenta Patria.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Instó a los pensionados que aún no han realizado su registro en la plataforma patria, a realizarlo, “una vez que realice su registro en Patria.org.ve al día siguiente se le depositará, lo que corresponde al bono de reconversión”.

Delcy Rodríguez: Todos los pensionados recibirán bono de reconversión y pensiones por Sistema Patria

Detalló que para el 1º de septiembre será cancelada la primera semana por adelantado de la alícuota de la pensión de 1.800 BsS. Para el 7 de septiembre se estará haciendo el depósito de la segunda semana por adelantado y el 14 de septiembre se depositará la quincena por adelantado correspondiente al mes de septiembre.

Asimismo, detalló que para el mes de octubre se comenzaría con el pago habitual adelantado del primer día del mes de la pensión. “Es una pensión integral, para la atención de nuestros abuelos, de nuestras abuelas, de las adultas y adultos mayores, de los pensionados”, resaltó.

En ese mismo sentido, detalló que el incremento realizado por el ejecutivo nacional, para recomponer el poder adquisitivo de los ingresos de las pensiones, ha sido del 4300%, por lo que en los 1.800 BsS, está englobado todos los conceptos para la atención de los y las abuelas de la patria.

Ratificó que además de todo el sistema salarial, las pensiones que comprenden el programa de recuperación económica, es presentado por un presidente que viene del seno de los trabajadores, buscando devolverle el poder adquisitivo a todos los venezolanos.

La vicepresidenta ejecutiva, aseguró que el sistema de protección social que se ha venido realizando a través del Sistema Patria, será consolidado. Así como también el sistema de Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que contará próximamente con una segunda etapa de ampliación y de integración.

“Seguimos en el sistema de protección social del Socialismo Bolivariano, esa es la vía del programa de recuperación, es el central del programa, la productividad, la Agenda Económica Bolivariana. Objetivo central del programa, la felicidad social de nuestro pueblo, el socialismo Bolivariano, el Sistema de Protección Social”, reiteró Rodríguez.

Informó que desde este mismo miércoles se empezó a realizar el depósito del bono de reconversión monetaria de 600 BS, para todos los pensionados registrados en el sistema patria.

Censo de transporte

Rodríguez detalló que desde este 22 hasta el domingo 26, en todas las Plazas Bolívar y los sitios destinados para tal fin, se estará realizando el registro del Censo Nacional de Transporte, para el diseño de subsidio directo y protección de nuestra población en el ámbito de los hidrocarburos internos, así como se realizará próximamente el subsidio directo para la gasolina, “la gasolina seguirá siendo la más barata del mundo, pero para los venezolanos y venezolanas, no para las mafias de contrabandistas que sostienen a la oligarquía de Colombia”.

Invitó a estar atentos a los próximos anuncios en beneficios para el pueblo venezolano, resultado de reuniones con la vicepresidencia económica, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y con la Asociación Nacional de Supermecados y Automercados.

Por último, extendió el llamado a la población, a tomar previsiones en cuanto a las réplicas que se han estado presentado en las últimas horas. Los organismos competentes se encuentran desplegados para atender cualquier emergencia que se presente.

Suscribirse
Notificar en
guest

29 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ANDREA MARQUEZ
ANDREA MARQUEZ
5 años atrás

TRANFERI EL BONO DE LA RECOMVERSION MONETARIA ASE MAS DE 15 DIAS Y TODAVIA NO AH LLEGADO NADA Y DEPASO DICE CONFIRMADO COMO SI YA FUERA LLEGADO

Naria
Naria
5 años atrás

Ese bono fue un fraude nunca llega puro cuento y a nadie a quien reclamar pura mentira fresca.

ivonne
ivonne
5 años atrás

el dia 28 de agosto le llego el mensaje del bono de la reconversion se hizo el tramite correspondiente y aun no le han depositado q se debe hacer al respecto

Xiomara L
Xiomara L
5 años atrás

buenas tardes. pensiona del ivss y aun no me asignan el bono de reconversion 5710517

Juana silva
Juana silva
5 años atrás

Buenas noches, saquenme De una duda, el bono de reconversion es solo una vez o mensualmente?

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  Juana silva
5 años atrás

Hasta donde entiendo, es una sola vez.

juan mendoza
juan mendoza
5 años atrás

compatriotas no se que pasa ,el sabado pasado acepte el bono reconversion monetaria ,lo pase a mi cuenta y todavia no me ha llegado..que sera?

Levis Superlano
Levis Superlano
5 años atrás

Saque mi Carnet de Patria junto a mi esposo,hice mi registro con mi codigo en mi telefono . hasta alli no he podido revizar si me llego el bono ni donde envio la cuenta del banco y lo que pueda faltar .Soy pensionada y mi esposo tambien .

Valeria
Valeria
5 años atrás

Buenas noches, a mi tía no le ha llegado el bono de reconversión para los pensionados, de hecho el único bono que le ha llegado desde que se sacó el carnet hace más de un año es el del día de la madre, ella tiene discapacidad visual y tiene 76 años…, en cambio se de personas jóvenes que les salen TODOS !!! que discriminación…

maria c
maria c
5 años atrás

Soy pensionada del SSO, me hice el carnet de la patria el dia 26 de agosto del 2018, por primera vez. Aun no hemos recibido el bono por la reconversion ni mi esposo que tambien es pensionado ni yo. A donde debo acudir ?

luis
luis
Responder a  maria c
5 años atrás

Vayan a trabajar

anonimo
anonimo
5 años atrás

Soy banco Venezuela , me transferi el dinero ayer a mi cuenta, cuanto tarda en caer en mi cuenta.??

anonimo
anonimo
Responder a  anonimo
5 años atrás

un año

Peter
Peter
Responder a  anonimo
5 años atrás

Bueno después de tranferirlo del monedero patria a tu cuenta bancaria, tarda normalmente 2 días, sucede a veces que tarda un poco más, pero normalmente 48 horas…

leonardo
leonardo
5 años atrás

buena noche le imformo q soy personas con discapacida necesito ayuda de un aparato auditivo y necesito una casa para mi que no tengo y necesito un colchon matrimonial ala cual tengo 26 años edad soy basiller no tengo imforme de medico porque no tengo dinero para mandar a sacarlo soy 100% chavita Gracias al presidentes nicola Maduro que no da El gran apoyo a todo venozolano y venozolana con todo mi corazon el un un orgullo para el pueblo sigamo la paz mi nombre es leonardo para mayor imformacion aqui le dejo el numero de mi casa 02383624492 soy de Guarico san jose de Guaribe

Dulce
Dulce
Responder a  leonardo
5 años atrás

vaya a un CDI y alli le canalizan el carnet de discapacidad

Maria Guzman
Maria Guzman
5 años atrás

Deben iniciar nuevamente la entrega de comput ,Canaimas entre otras a Estudiantes y Profesores sin dejar a un Estudiante o Docente sin ella de todos los Centros Educativos

Maria Guzman
Maria Guzman
5 años atrás

Llevar jornadas a las Escuelas,Liceos entre otros.No se olviden del alimento para los estudiantes nuevo año escolarlo necesitan

Maria Guzman
Maria Guzman
5 años atrás

Nuevo año escolar lleven todas esas jornadas a las Escuelas,Liceos entre otros. Y no se olviden del alimento algo a los estudiantes lo necesitan.

leo
leo
Responder a  Maria Guzman
5 años atrás

jajajajaja para que lo revenda

yilbeer
yilbeer
5 años atrás

buenas tardes, tengo una duda, me ha llegado el mensaje al celular para notificarme el beneficio de este bono, pero al meterme en la pagina de la patria no me aparece para retirarlo, como hago?

Maira
Maira
Responder a  yilbeer
5 años atrás

Selecciona la opción Protección Social y alli le das aceptar el bono.. Luego te diriges a la opción monedero para retirar los fondos. Espero sea de ayuda 😉

maritza de leon
maritza de leon
Responder a  yilbeer
5 años atrás

buenas cuando ingreses a la pagina patria a tu izquierda esta un link que dice proteccion social, dale click, alli te va a aparecer el bono de la reconversion, dale aceptar luego te metes en monedero y lo veras y dale a transferir a la cuenta y coloca los datos y ya

Omar Aguilar
Omar Aguilar
Responder a  maritza de leon
5 años atrás

buenas tardes disculpa yo le realice todo ese procedimiento a mi esposa, transferimos a su cuenta personal el bono de reconversion monetaria y nunca le llego ya ha pasado una semana….
en cambio ayudamos a otra persona le hicimos todo el procedimiento y listo ,,todo bien!! que pasaría hay como haría para que le carguen su bono a mi esposa???

Elizabeth
Elizabeth
Responder a  maritza de leon
5 años atrás

Cuánto se tarda el bono para aceptar efectivo si es de un banco privado el mío ya tiene 8 día y no se ha echo efectivo