Marcha Campesina Admirable continúa rumbo a Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde hace más de 10 días, la Marcha Campesina Admirable -conformada por las fuerzas campesinas de los estados Barinas y Portuguesa- inició un recorrido hacia la capital venezolana con el objetivo de presentar sus propuestas en el campo económico al Gobierno Nacional, así como los requerimientos que necesita este sector para su desarrollo.

Texto: La Iguana y AVN

A través de un video realizado por el equipo de LaIguana.Tv, se puede observar a decenas de hombres y mujeres que, con banderas en las manos, han recorrido a pie -hasta la fecha- 235 kilómetros pese al silencio y hermetismo de la mayoría de los medios de comunicación, que han hecho caso omiso de esta movilización.

#EnLaPIsta Campesinos ya en Guacara (+Marcha Admirable)

La marcha campesina partió el pasado 12 de julio desde Guanare, estado Portuguesa, y este lunes 23 de julio ya se encuentra cerca de la ciudad de Guacara, estado Carabobo.

Dicha movilización aspira completar 400 kilómetros de recorrido, y fue convocada por organizaciones de base del sector campesino, entre ellas la Corriente Campesina Clasista Nicomedes Abreu, el Frente Histórico Promotor de Trabajo Popular en el Campo, el Consejo Presidencial Campesino y la Federación Comunal de Combatientes Revolucionarios de Venezuela.

Entre los puntos incluidos en el documento a entregar al Ejecutivo destacan: la reivindicación de la comuna y la soberanía alimentaria, las políticas direccionadas al pueblo campesino y la corrupción, ineficiencia y burocratismo. “Quiero trabajar y que mis nietos y mis hijos trabajen libremente, porque somos una Venezuela libre. (…) A la edad que yo tengo no me siento cansada para luchar por mi país”, expresó una de las campesinas.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eddyth Meneses
Eddyth Meneses
5 años atrás

Desde hace diez dias no, desde hace 21 dias. Bueno, dias de mas o de menos no le quita gloria a esta marcha

Heriberto Rebolledo
Heriberto Rebolledo
5 años atrás

Yo soy un pequeño productor del campo y una forma de darle un para o a la guerra económica es planificar una nueva manera de producción, distribución, consumo.Ahi esta la clave y nosotros a producir en nuestro territorio sin intermediario,delproductor al consumidor de manó con los clap calle por calle.