El gremio de profesores progresistas de la República Dominicana, manifestó su apoyo y respaldo al proceso de transformación social, específicamente en el aspecto educativo que ha emprendido la Revolución Bolivariana, desde el año 1998, donde los índices de inclusión escolar en distintos niveles de enseñanza, han ido incrementando.
Texto: Prensa MippCI/MppRE
Durante la realización de la sexta Asamblea Nacional de la Corriente Magisterial “Juan Pablo Duarte”, ente integrador de profesores más importante de la República Dominicana, se pronunció a favor del respeto a la soberanía, la autodeterminación y salió en defensa del proceso revolucionario en nuestro país.
Al evento, fue invitado el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en territorio dominicano, Alí Uzcátegui Duque, quien fue recibido con consignas y una lluvia de aplausos de los asistentes al encuentro, celebrado a casa llena, en la Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
“Venezuela no está sola, Viva Venezuela y su Revolución”, fueron algunas de las frases que se dejaron escuchar al inicio de la reunión de los docentes.
La Educación como pilar fundamental de una Patria
Durante su intervención, el embajador Uzcátegui recordó que los cimientos de una sociedad justa y libre, radica en la educación y desde los valores del hogar. Acotó que el pueblo de República Dominicana, tiene la dicha de contar, en su historia republicana, con dos baluartes que han enriquecido y trascendido en toda la población: se refería al prócer Juan Pablo Duarte y al profesor Juan Bosch.
Al agradecer el respaldo al pueblo y gobierno de Venezuela, en referencia a lo sucedido recientemente en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), el representante diplomático venezolano señaló que las relaciones fraternas entre los pueblos de República Dominicana y Venezuela “nunca serán afectadas”, porque tienen fundamentos históricos y sólidos.