Entre música y bailes celebraron en Pdvsa La Estancia fiestas de San Pedro y San Antonio (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para celebrar las fiestas de San Antonio de Padua y San Pedro, como tradicionalmente se hace durante junio, este domingo se realizó un concierto en Pdvsa La Estancia, en Altamira, con la participación de los grupos Agave Al Natural y CEA Andrés Eloy Blanco. Los músicos y bailadores, ataviados de acuerdo con las tradicionales fiestas, deleitaron a los asistentes al son de la música tradicional venezolana, informó Pdvsa La Estancia.

Texto: AVN / Fotos: Fausto Torrealba

La Parranda de San Pedro es una festividad cultural y religiosa venezolana que fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) el 5 de diciembre de 2013.

Esta manifestación forma parte del repertorio cultural venezolano, que incluye también a las fiestas de San Antonio, tradición que sembraron los esclavos que fueron traídos del África para el trabajo forzoso en Las Américas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios