Instalada mesa para evaluar estructura de costos de la harina de trigo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @LuisMedinaRa

Este jueves continúan las mesas de precios acordados entre el Gobierno y sectores de la producción, distribución y comercialización de los rubros del Plan 50, con la evaluación de la estructura de costos de la harina de trigo. “Desde el Ministerio de Economía y Finanzas nos encontramos desarrollando la jornada de las Mesas de Trabajo Precios Acordados de los ‘Rubros del Plan 50’, con el análisis de la estructura de costos de la harina de trigo, escuchando propuestas de sectores productivos”, informó el ministro de Alimentación, Luis Medina, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Texto: AVN

Estas mesas de trabajo se instalaron este miércoles con una metodología que permitirá analizar cada uno de los rubros.

“Se realizarán dos mesas de trabajo simultáneas, dos en la mañana y dos en la tarde, donde debemos discutir, analizar y revisar las fórmulas correspondientes a las estructuras de costos para llegar a un acuerdo final de los precios acordados”, explicó Medina.

En la primera jornada se estudió la estructura de costos y fijación de precios justos de los rubros arroz y azúcar, y está previsto que los encuentros concluyan este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas.

El desarrollo de estas jornadas de trabajo permitirá sincerar y estabilizar los precios de los principales productos que demandan las familias venezolanas.

El Plan 50, que acompañará también la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), busca fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas.

Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

El Ejecutivo tomará medidas contra aquellos sectores que no cumplan con el acuerdo de fijación de precios.

“A los dueños de esas distribuidoras mayoristas, pónganse a derecho, les doy una oportunidad. O cumplen con la ley de políticas de precios acordados, o respetan los mecanismos de fijación de precios o la revolución tomará medidas”, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios