Guitarrista venezolano Efraín Silva culminó gira en Europa por 50 años de carrera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con un concierto que revivió canciones emblemáticas del repertorio musical venezolano, como Estudio de pajarillo y Caballo viejo, el maestro venezolano Efraín Silva culminó en Italia la celebración de sus 50 años de carrera musical.

Texto: AVN

El recital se efectuó en la sede de la Organización Internacional Latinoamericana (IILA), organizado por la embajada de Venezuela en Italia, en homenaje al interprete en ocasión de sus 50 años de carrera artística, reseña nota de prensa de la embajada venezolana en Italia.

Silva realizó una serie de presentaciones en España, Austria y en Italia participó en la inauguración del Pabellón venezolano en la Bienal de Venecia, en Teatro Stabile di Ostia Antica.

Silva, considerado uno de los máximos exponentes de la tradición guitarrista clásica venezolana, es concertista, compositor y profesor.

Es licenciado egresado del Conservatorio di Música di Santa Cecilia de Roma, Italia, con maestría en Física Acústica en la misma institución. Es creador y fundador del Encuentro Guitarrístico de Choroní, del Centro Guitarristico de Aragua.

Asistió a cursos y seminarios sobre perfección musical en España, Estados Unidos y Venezuela. Actualmente dirige en varios estados del país el programa de música venezolana del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La actividad contó con la participación de los embajadores venezolanos ante Italia, Isaías Rodríguez, y de la Santa Sede, Germán Mundaraín, así como de los representantes del mundo cultural, miembros del cuerpo diplomático acreditado en territorio italiano y público en general.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios