Niñas y niños disfrutan de la 18ª Muestra Escolar de Teatro en La Vega

Las tonadas del cuatro del cantor Carlos González marcaron el inicio de la décima octava Muestra Escolar de Teatro La Vega, organizada por el grupo «Carga Tabla Teatro», la cual se llevó a cabo en la Unidad Educativa María Antonia Bolívar con la presentación de dos obras teatrales: Doña matemática y Don lenguaje y La fiesta de los colores.

Texto: AVN

En este primer día estuvieron presentes alrededor de 80 niñas y niños de las instituciones U.E.D. Bermúdez y Escuela Nacional Esfuerzo y Progreso, quienes disfrutaron de los montajes teatrales antes mencionados, los cuales destacaban, entre otras cosas, por realzar la identidad venezolana y los valores ciudadanos.

La primera obra Doña matemática y Don lenguaje se trata de dos niños que interpretan estas dos materias y se disputan quién es mejor. Doña matemática argumenta ser mejor por el razonamiento y la lógica que esta cátedra desarrolla en la mente, mientras que Lenguaje dice ser mejor porque sin una buena lengua no existe forma de comunicarse. Finalmente concluyen que ambos son importantes para una completa educación.

La segunda obra se desarrolla con tres personajes en escena: Amarillo, Azul y Rojo. Azul y Rojo son dos niñas que luego de ensuciar el espacio de juego utilizan a Amarillo para que limpie, Amarillo limpia bajo la condición de llevarse la basura para reciclar y con la misma hizo un espacio para vivir y luego les dio hospedaje a Azul y Rojo para que no se mojaran, así aprendieron una lección: que unidas logran construir más.

Nereida Rodríguez, directora de la Unidad Educativa María Antonia Bolívar, explicó que «nuestros niños y niñas durante el año van ideando qué hacer, qué obra van a montar, y al definirlo junto a sus maestros, realizan su preparación y ensayos para la muestra de teatro y lo presentan aquí durante cuatro días. Esto hace que la familia y la comunidad participen y disfrutan del talento de los pequeños».

Esta actividad cultural tiene como objetivo fomentar la cultura, principalmente desde el teatro y lograr la participación e interés de los pequeños de todas las escuelas aledañas de la parroquia La Vega.

Elaine Rojas, de 5to. grado de la Escuela Esfuerzo y Progreso, dijo sentirse feliz por la participación. «Nunca había hecho teatro y me ha encantado, sobre todo porque compartimos entre compañeros en los ensayos y aprendemos cosas nuevas».

Por su parte, Marilyn Sanoja, de la Escuela Esfuerzo y Progreso, expresó que «aquí hemos aprendido sobre el compañerismo, la solidaridad y el compartir entre amigos. Siempre nos emocionamos cuando ya va a venir la presentación porque están nuestros padres y amigos viéndonos».

Esta actividad cultural se llevará a cabo hasta el viernes de esta semana en el salón audiovisual de la mencionada escuela.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Felix Oropeza
Invitado
Felix Oropeza

La fotografia es de la obra El solar de los aburridos. Coreografo: Felix Oropeza. Compañia: Teresa Danza Contemporanea. Corregir y colocar los creditos