El pueblo organizado debe convertirse en fiscal para combatir la inflación y defender el reciente aumento salarial realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles. “Hemos insistido en que el pueblo debe organizarse, esto hay que pelearlo como pueblo organizado en la calle. El cálculo de tener un fiscal por establecimiento comercial es imposible tenerlo, por eso el pueblo debe convertirse en fiscal”, dijo Ovalles.
Texto: VTV
Durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, dijo que es falso que los aumentos generan inflación, sino que sectores adversos al Gobierno Bolivariano aplican la hiperinflación de precios en productos alimenticios, medicinas y otros servicios, como arma política y electoral para generar un cambio, debido a que esas facciones derechistas no cuentan con el respaldo del pueblo.
Asimismo, enfatizó que el Jefe de Estado se ha preocupado no sólo en defender el salario del pueblo, sino también ha implementado un sistema de bonos a través del Carnet de la Patria para proteger al pueblo de la guerra económica.
El ministro explicó que en tiempos de Revolución se han realizado 44 aumentos salariales, de los cuales, 22 corresponden al período del Presidente de la República, Nicolás Maduro.