Sundde ordena distribución a través de los Clap de 1.900 toneladas de azúcar presuntamente acaparada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), tras una inspección al Central Azucarero Molienda Papelón (Molipasa), ubicado en el estado Portuguesa, evidenciaron aproximadamente mil 900 toneladas de azúcar presuntamente acaparada desde enero del presente año, correspondiente a la zafra del último mes del año 2017.


Texto: Prensa Sundde

De acuerdo a esto, el Superintendente Willian Contreras ordenó como Medida Preventiva la entrega de dicho rubro al Ministerio de Alimentación con el fin de ser distribuida a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en presentación de un kilogramo a precios acordados por el Gobierno Nacional.

Contreras quien además supervisó el funcionamiento del proceso productivo y verificó la adquisición en cuanto al plástico, bolsas y empaque entre otros, teniendo en cuenta el problema en la distribución de la materia prima, como resina para la elaboración de las misma.

De igual forma los funcionarios del organismo actuante constataron que dicho producto era susceptible para el remarcaje de precio; omitiendo a la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 46 que se refiere a las Infracciones por Incumplimiento de Formalidades, acto que fue corregido de inmediato; así lo señaló el Superintendente.

Por otro lado, de acuerdo a los delitos encontrados por fiscales del ente regulador de precios aplicaron una multa de 10 mil Unidades Tributarias (U.T), equivalente a cinco millones de bolívares.

Cabe destacar, que esta central azucarera forma parte del grupo de empresas PMC (Palmar, Molipasa, Carora) y es la segunda planta más importante en el estado Portuguesa por la cantidad de caña de azúcar que procesa diariamente.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios