Postulación de candidatos a Consejos Legislativos iniciará este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo 13 de marzo inicia el proceso de registro de candidaturas de aspirantes a diputados ante los Consejos Legislativos estadales, que serán electos el 20 de mayo.

Texto: AVN

De acuerdo con el cronograma electoral, la primera fase del proceso es la inscripción en línea de los candidatos, que se extenderá hasta el miércoles 14.

Entre el 15 y el 16 de marzo, los candidatos deben formalizar su inscripción ante las juntas regionales estadales de cada entidad, donde consignarán la planilla generada tras su inscripción en el sistema automatizado de postulación y otros recaudos, como la constancia de inscripción en el Registro Electoral (RE), fotocopia de la cédula de identidad y programa de gobierno.

La evaluación de los recaudos consignados para admitir las candidaturas de este proceso será entre el 15 y 18 de marzo.

A la elección de consejos legislativos podrán postularse venezolanos por nacimiento o naturalización que tengan al menos 15 años de residencia en el país, mayores de 21 años y con cuatro años consecutivos residiendo en la entidad en la que se postulan.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios