Libro “Repensar el Socialismo” presenta ideas para fortalecer a la Revolución Bolivariana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves fue presentado el libro “Repensar el Socialismo”, en un acto celebrado en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en Caracas, obra del dirigente revolucionario y ex alcalde Rodolfo Sanz, en el que el autor plantea ideas para fortalecer a la Revolución Bolivariana.

Texto: AVN

Durante el acto de bautizo del texto, Sanz indicó —citado por la Gobernación de Miranda en nota de prensa— que el hecho de repensar no parte de una “visión neoliberal de la construcción del socialismo”; sino más bien “es volver a pensar cosas que hemos hecho, que seguramente pueden ser corregidas o pueden ser ratificadas“.

Expone en su texto la necesidad de fortalecer el Estado venezolano, para abarcar aun más los espacios. “Hace falta ser más extendido, más eficiente y con presencia en todos los ambientes del acontecer nacional”, dijo citado en la nota.

De igual forma, considera necesario poner la ciencia al servicio del aparato productivo del país, así como promover un nuevo esquema económico. Sanz comentó que el Estado aplica recomendaciones expuestas en la obra.

El texto también aborda la geopolítica mundial, América Latina en los tiempos del comandante Hugo Chávez, el auge del modelo económico chino, la mirada del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, hacia Cuba y Venezuela y la llegada al poder de Donald Trump.

En la actividad estuvo también el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien indicó que el pueblo tiene “la obligación de repensar, y reflexionar si la respuesta que estamos dando es la más adecuada al momento histórico y a las condiciones materiales a las que estamos atravesando y si es así, tenemos que continuarla y mantenerla, pero no podemos cometer el error de ir ciegamente sin la permanentemente reflexión”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios