Carnet de la Patria permite transferir bonos asignados a familiares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La plataforma digital Patria, creada por el Gobierno Nacional para agilizar la entrega de bonos protectores, permite transferir a familiares esta contribución económica dirigida a atender sectores sociales priorizados.

Texto: AVN

Los bonos, asignados a través del sistema Carnet de la Patria, son cargados directamente en esa novedosa plataforma que también gestiona otros requerimientos de la población, al preguntar mensualmente si el usuario recibe o no los alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El proceso para registrarse en la plataforma Patria (https://www.patria.org.ve/login) es sencillo. El usuario debe ingresar sus datos en el sistema y, recibir, un código de seguridad podrá ingresar de inmediato a la página.

Quienes no lo hayan hecho, deberán escanear el código QR de su Carnet de la Patria, cuya información se cargará directamente en la plataforma.

Una vez cumplidos estos sencillos pasos, el usuario podrá ingresar al sistema, actualizar sus datos personales, de su nucleo familiar y hacer uso de cada una de las opciones.

En la barra superior se encuentran disponibles las pestañas Perfil, Clap, Protección Social y Monedero. En caso de que el usuario haya sido seleccionado para cualquiera de los bonos, se le notificará en la opción Protección Social.

Mientras que en la opción Monedero, el usuario deberá ingresar un número de cuenta personal o de algún familiar en el que desea recibir los bonos. Y en la pestaña “Transferir a Familiar” podrá pasar el monto deseado a miembros de su familia que haya registrado previamente.

La plataforma además contiene el código QR del Carnet de la Patria, lo que permite al usuario escanearlo sin necesidad de tener el carnet a la mano.

Protección social 

A través de esta novedosa plataforma, que funciona con información aportada por el Carnet de la Patria, el Gobierno Nacional protege a gran cantidad de venezolanos y, especialmente, a sectores sociales priorizados.

Esta semana, el presidente aprobó el Bono del Día de la Juventud que se comenzaró a depositar desde este 12 de febrero a 2.500.000 venezolanos, por un monto único de 700.000 bolívares.

De igual forma se entrega el Bono de Carnavales, por un monto único de Bs 700.000, a 8 millones de personas, apoyo económico que hasta la fecha se ha entregado a 4 millones 722.297 familias venezolanas.

Otros bonos únicos entregados por el Ejecutivo entre diciembre de 2017 y enero de 2018 son el Navideño a 4 millones de personas; el Niño Jesús a 4 millones de familias y el de Reyes a 9 millones de venezolanos, todos por un monto de Bs 500.000.

Estas contribuciones económicas también están dirigidas a atender a los sectores más vulnerables que no cuentan con ingresos suficientes para su sustento. Tal es el caso de las personas con alguna discapacidad a quienes se asignó el Bono José Gregorio Hernández, por un momento mensual de 700.000 bolívares.

De igual forma, el Ejecutivo aprobó el Bono de Parto Humanizado por Bs 700.000 mensual y una contribución adicional de 1 millón de bolívares al momento del parto. Este bono prevé incorporar a las 500.000 embarazadas que en promedio anual dan a luz en el país.

Y a estos se suma el Bono Hogares de la Patria, que se asigna mensualmente, y va desde 320.000 bolívares (para familias de dos integrantes) hasta 1.680.000 bolívares mensuales (para las integradas por 10 personas). Este bono prevé incorporar a 4 millones de familias.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
alba ricco
alba ricco
4 años atrás

yo tengo el mismo problema en la opcion de transferir me sale un solo familiar pero es a otro familiar el que quiero transferir y esta incluido como integrante de mi nucleo familiar y esta confirmado quien puede ayudarme

leidy
leidy
4 años atrás

hols tengo un problema siempre transferi a mi mama y ahora no me lo permite solo sale mi abuela y necesito transferirle ayuda

Vivian mora
Vivian mora
4 años atrás

Que pasa con el dinero que ,en la página patria, se le transfiere a un familiar y se reversa porque el que transfiere decide no acepta transferir

elias jose chirino
elias jose chirino
4 años atrás

pues ami nunca ,me ha llegado bono maduro se olvido de mi

emily oropeza
emily oropeza
5 años atrás

buenas noches como hago pára transferir mi plata del monedero patria a un familiar tengo mis bonos acumulados,… ayuda