“Canto solidario con Honduras” se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un “Canto solidario con Honduras” se realizó este miércoles en la plaza del Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón”, con el objetivo de manifestar apoyo al pueblo hondureño ante la represión que sufre por parte de los cuerpos de seguridad de ese país.

Texto: Prensa MPPC 

En la actividad participó el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó que “cobra sentido la expulsión de nuestros hermanos Guaraguaos de Honduras, porque venía una victoria popular”, al referirse al triunfo del candidato de izquierda, Salvador Nasralla, en las pasados comicios de ese país centroamericano.

El titular de Cultura también hizo referencia a la actividad que se desarrolló en el MAC, donde se realiza la II Bienal del Sur, a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak: “¡Que sea humana la humanidad! Así suena el canto solidario con Honduras desde la II Bienal del Sur en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Caracas”.

Estuvieron como invitados para este canto solidario Lilia Vera, Alí Alejandro Primera, el Grupo Ahora Génesis Figuera, Ángel Alí Cortesía, Pedro Colombet y Leonardo Vargas, entre otros artistas.

Venezuela condenó el irrespeto de la oligarquía hondureña a la voluntad del pueblo después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país desconociera los resultados y retrasara los escrutinios de las elecciones del pasado domingo.

Mediante un comunicado, publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela manifiestó que “resulta lamentable que la represión y el uso excesivo de la fuerza por parte de los organismos de seguridad del Estado sean la respuesta ante el ejercicio del derecho a la protesta del Pueblo hondureño que exige respeto a su voluntad popular”.

El pueblo de Honduras salió a las calles para exigir al TSE que publique los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 26 de noviembre y denuncian posible fraude para quitarle el triunfo a Salvador Nasralla, quien tenía una amplia ventaja electoral.

Tras estos hechos, el gobierno de Honduras decretó estado de excepción y un toque de queda con el que reprime con brutal violencia al pueblo que manifiesta.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios