Autoridades venezolanas desarticularon al Cartel del Malecón perteneciente a Yoel Palmar (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto tomada de CiudadCCS

Las autoridades venezolanas lograron la desarticulación de la banda criminal dedicada al narcotráfico El Cartel del Malecón, organización delictiva que se dedicaba al tráfico ilícito desde Colombia hacia República Dominicana, haciendo puente en Venezuela, informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab. Este cartel era dirigido por Yoel Palmar, de nacionalidad venezolana y dueño del Casino Malecón Palace ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, y cuya detención se hizo efectiva el pasado 11 de diciembre en Bogotá, Colombia.


Texto: AVN

Detalló el fiscal que Palmar, contó con la protección de la anterior gestión del Ministerio Público, liderada por Luisa Ortega y su equipo “y las pruebas están en dos casos previos en que se vinculaba a Palmar con droga incautada en República Dominica” en los que se “solicitó la omisión de su nombre”.

Fiscal General Tarek William Saab: desmantelan Cartel del Malecón perteneciente a Yoel Palmar

El primer caso, trata de la detención el día 17 de marzo de 2015 de una avioneta en República Dominicana con 450 kilos de cocaína, que despegó desde Venezuela, y el segundo obedece a la incautación en marzo de 2016 en La Romana, República Dominicana, de 349 panelas de cocaína transportadas en una avioneta que había despegado del Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto.

“Ambos casos están en fase de juicio y la anterior gestión nunca quiso involucrar a Palmar, aunque había indicios claros de que él (Palmar) era el propietario de esa droga”, subrayó.

Explicó el funcionario que el proceso de desarticulación, se produjo cuando el pasado 30 de octubre se realizó la incautación de 140 panelas de cocaína (aproximadamente 140 kilos) en el Aeropuerto de las Américas, en Santo Domingo, las cuales fueron transportadas en 4 maletas que viajaban en el vuelo 2966 de la aerolínea Laser.

Mediante esta investigación, el MP logró la aprehensión de 13 personas, donde destacan el coordinador de seguridad de la Aerolínea Laser, el auxiliar de plataforma de la empresa Gleco, el coordinador de plataforma de Laser, funcionarios de Comandos Especiales, un teniente adscrito a la división antidrogas de Maiquetía y especialmente, un ciudadano de nombre Jefrie Rojas, “financista de esta organización criminal” y cuyos delitos a imputar son: tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas – modalidad de transporte y asociación.

La captura se logró entre las labores de investigación realizadas con aprobación del tribunal quinto de control del estado Vargas, que logró interceptar una llamada telefónica “que permitió vincular a otras cinco personas de la organización criminal y se logró determinar que Yoel Palmar era el financista y dueño de la droga”.

Autoridades han incautado más de 18.900 kilogramos de droga en cuatro meses

Por otro lado, Saab informó que desde agosto pasado hasta el 18 de diciembre de 2017, las autoridades venezolanas han incautado 18.947 Kg de droga, desmantelado 27 laboratorios clandestinos de procesamiento de droga y tres campamentos utilizados para al producción de droga en el estado Zulia.

Indicó que en estos cuatro meses se han incautado 2.076 pastillas de éxtasis, 26.200 kilogramos de sustancias controladas llamadas fertilizantes. Además se han incinerado 1.903 kilogramos de marihuana, 17.387 de cocaína, 21.918 de otras sustancias prohibidas, y se han destruido 372.900 plantas en tres sembradíos ilegales de coca y de marihuana.

Saab resaltó que durante estos operativos se han detenido a 734 personas por estar involucradas en delitos de tráfico drogas, como parte de la lucha contra el narcotráfico emprendida por el Estado venezolano mantendrá de manera sostenida, reafirmó el fiscal.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios