Este miércoles cierra proceso de sustitución de candidaturas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las organizaciones políticas que inscribieron candidatos a las 335 alcaldías del país y a la gobernación del estado Zulia podrán modificar sus postulaciones hasta este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Texto: Ciudad Caracas 

El proceso de cambios y sustituciones, previsto en el marco legal que rige los procesos electorales en Venezuela, comenzó este martes. De acuerdo con el órgano comicial, estas modificaciones podrán reflejarse en las boletas electorales.

En contraste, los cambios de alianzas que se realicen el 11 de noviembre no se reflejarán en el instrumento de votación, de acuerdo con el cronograma diseñado por el CNE para la jornada comicial, pautada para el 10 de diciembre.

Este martes culminó el proceso de escogencia de posición en la boleta por parte de las organizaciones políticas regionales, acto que se celebró en las juntas regionales electorales de cada entidad del país.

La planificación de ese evento ya cumplió con la auditoría del Registro Electoral, compuesto por 19 millones 740.846 votantes, y la escogencia de las posiciones en las boletas de votación, efectuada entre lunes y martes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios