IPC desarrolla encuentro sobre registro del patrimonio arqueológico venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) llevó a cabo el encuentro sobre registro del patrimonio arqueológico venezolano, con la finalidad de presentar propuestas, lineamientos y modelos de fichas para el registro de sitios, colecciones y objetos arqueológicos.

Texto: IPC

El encuentro que se desarrolló en la Villa Santa Inés, contó con la participación de la gerente General del IPC, Dinorah Cruz, las directoras de las oficinas de Registro General del Patrimonio Cultural Venezolano y Puesta en Uso Social, Alesia Martínez y Rebeca Requena, respectivamente, quienes en compañía de la funcionaria Isabel de Jesús, expusieron la importancia de registrar todas las piezas, colecciones o conjuntos arqueológicos que existen en el país.

Durante la actividad, se presentaron a los arqueólogos y funcionarios de diferentes organismos vinculados al área, propuestas de fichas de registro de sitios y de piezas o conjuntos arqueológicos, con el objetivo de que estos la revisen, analicen y hagan sus respectivos aportes, para la construcción de un instrumento definitivo, que recoja y tome en cuenta la experiencia de los involucrados.

En ambos modelos de fichas, se recogen datos específicos de identificación, localización, procedencia identificación institucional, datos arqueológicos, datos geoambientales, datos de diagnóstico, datos referenciales, características de la pieza o conjunto, registro fotográfico, protección legal y datos del registrador.

Cabe destacar que los participantes del encuentro, tendrán un lapso de 10 días para presentar al Instituto del Patrimonio Cultural las observaciones y propuestas que consideren necesarias en la construcción de dicho instrumento.

Finalmente, en el IPC se desarrolló la Cátedra Patrimonio Cultural y Soberanía a través del Conversatorio “La Protección de Nuestra Herencia Cultural: Acciones en pro de la Defensa del Patrimonio Arqueológico Venezolano”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios