Arrancó quinto Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con distintas actividades se dio inicio, el pasado miércoles 29 de noviembre, al 5to. Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz 2017, en la ciudad de Carora, estado Lara, sede natural de evento.

Texto: Prensa IAEM

Como se tenía previsto, la jornada comenzó con la inauguración de la Exposición: Lauro y Díaz, una sola Guitarra, en la sede de la Fundación Alirio Díaz, acto en el que confluyeron autoridades de la cultura nacional, regional y organizadores del evento. También se contó con la presencia del maestro Fernando Briceño, curador de la muestra artística.

Durante su intervención, Briceño resaltó que “la simbiosis entre Díaz y Lauro dio diferentes frutos, desde lo artístico hasta lo formativo, esfuerzo que ha trascendido tanto en tiempo como en generaciones y aquí está expuesta, a disposición de todos, una pequeña muestra de ese gran legado, de ese gran universo”.

El periplo continuó en el Teatro Alirio Díaz con el Concierto Inaugural. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Jesús Gómez, Director del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, quien destacó que para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura es y será importante el abordaje de estos espacios, brindándoles todo el apoyo para su desarrollo constante, destacando que creer en estas iniciativas es creer en los artistas, creadores y cultores, en ese grandioso y diverso talento nacional.

Posterior a esta intervención se dio inicio al programa artístico, el cual estuvo a cargo de dos reconocidas agrupaciones locales: los Ositos Gaiteros y el Ensamble Carora, conjuntos que realizaron sendos programas que incluyeron temas propios y de reconocidos compositores locales y nacionales; repertorios que resaltaron la pluralidad del sonido tradicional venezolano.

Sobre la competencia

El concurso, creado en el año 2012, busca convocar a guitarristas y ensambles de guitarra venezolanos para su impulso y proyección, así como también reconocer y dignificar la labor de artistas, cultores y creadores, que como Alirio Díaz, han dedicado su vida a crear y enriquecer al patrimonio cultural de la nación.

Desde su inicio y hasta el domingo 3 de diciembre, guitarristas, maestros y público general, coincidirán en la Fundación y en el Teatro Alirio Díaz, para darle cuerpo a la programación artística formativa destinada, en esta ocasión, a celebrar los cien años del natalicio de otro de los máximos exponentes de la guitarra clásica nacional: Antonio Lauro (1917 -2017).

Vale la pena destacar que todas las actividades son con entrada libre y para todo público, cronograma que se podrá visualizar en Twitter e Instagram: @PlataformaIAEM y por Facebook: Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

La quinta edición del Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz, se logra gracias al trabajo en conjunto con la Gobernación Bolivariana del estado Lara, Alcaldía Bolivariana del municipio Pedro León Torre y el Teatro Alirio Díaz, entes comprometidos con el desarrollo de la cultura regional.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios